La dirección General de Tráfico (DGT) se ha comprometido con la Confederación Nacional de Sordos (CNSE) a adaptar el manual de tráfico a la Lengua de Signos Española, tambien se han comprometido a sacar un glosario técnico especifico. Todo esto pretende servir para facilitar el acceso al carnet de conducir a las personas sordas.
Tambien se va a crear una web que será financiada por la DGT donde se van a facilitar los materiales formativos necesarios en lengua de signos. De esa forma las personas sordas van a poder descargarse gratuitamente el manual de tráfico y el glosario adaptados a su primera lengua.
Un avance que la DGT haga estas cosas y se preocupe por algo mas que al recaudación de las multas, otra cosa será si realmente la DGT cumple su promesa y si el material que acabe sacando sirve para algo o nó.
De momento tengamos fe en la DGT ya que, personalmente, todo tipo de promesas del estilo de esta tengo mis dudas de que se acaben cumpliendo y mas cuando estamos acostumbrados que la DGT solo cumple las promesas de instalar mas radares, recaudar mas y facilitar al conductor el pago de multas.