Polonia sube el límite de velocidad a 140 Km/h

Año Nuevo, límites nuevos. Eso es lo que ha ocurrido en Polonia, donde las autoridades competentes han decidido aumentar el límite en autopistas a 140 Km/h (antes 130 Km/h) y en autovías a 120 Km/h (antes 110 Km/h).

Además, esta nueva ley de tráfico, que entró en vigor el 1 de enero de 2011, prevé un error de 10 Km/h en la medida de la velocidad. Esto quiere decir que, desde que comenzó 2011, en Polonia viajar a 150 Km/h por autopistas y 130 Km/h por autovías no supone incurrir en una falta por exceso de velocidad.

De esta forma, Polonia se erige como el país europeo con los límites de velocidad más altos. Aunque en las autopistas alemanas técnicamente no hay restricciones de este tipo, se recomienda viajar a 130 Km/h, cerca de la mitad de ellas están limitadas a 120 Km/h o menos.

Polonia tiene casi 900 Km de autopistas y un poco más de 600 Km de autovías. En el año 2008, en Europa murieron 78 personas por cada millón de habitantes; en Polonia la cifra ascendió a 143 personas por millón de habitantes.

Durante una conferencia en el Senado Polaco el pasado noviembre, expertos en seguridad vial de Reino Unido, Suecia y Holanda preguntaron al Gobierno polaco cuáles eran sus planes para reducir el número de accidentes con la nueva ley. No hubo respuesta.

Fuente: Highmotor

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 140 peticiones en 1,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6