Tráfico prevé que los menores aprendan a conducir acompañados por sus padres

Tráfico prevé regular que los jóvenes menores de 18 años puedan aprender a conducir acompañados por sus padres. Este es uno de los principales objetivos recogidos en el Plan Estratégico de Seguridad Vial 2011-2020 elaborado por la Dirección General de Tráfico (DGT) que deberá aprobar próximamente el Consejo de Ministros. El tema ha sido estudiado minuciósamente ya que no son pocos sus detractores.


Sin embargo, la DGT ya ha elaborado un borrador al respecto en el que se argumenta que así «los futuros conductores desarrollarán mayores habilidades en el manejo del vehículo». De este modo, «adquirirán competencias para la toma de decisiones a través de la asistencia durante un período de tiempo de una persona con experiencia y adecuada actitud en la conducción», expone el plan para los próximos diez años. Ahora, sólo falta que Tráfico desarrolle la forma en que articulará la medida y a partir de qué edad se autorizará conducir.

No todas las asociaciones del sector están de acuerdo con que la denominada «conducción acompañada» se implante en España porque consideran que no existe demanda social que justifiquela medida. No obstante, las autoescuela, estarían dispuestas a apoyarla siempre y cuando se cumplan unos determinados requisitos. El proyecto de Tráfico es una práctica habitual ya en países como Francia, EE UU, Suecia, Canadá y Australia y ha tenido un efecto positivo. Su aplicación en Suecia, por ejemplo, redujo en un 35% el número de accidentes.

Formación presencial

Por otra parte, la formación presencial gana terreno en lugar de la práctica de matricularse en la autoescuela y no estar presente en las clases teóricas. Tráfico pretende promover la formación presencial en las escuelas de conducción a la hora de presentarse al examen teórico. También potenciará los contenidos en seguridad vial y conducción eficiente para acceder al carné de conducir.

Tráfico también proyecta que la profesión de profesor de autoescuela se convierta en un título de Formación Profesional. Así, se cambiarán las pruebas de acceso a la profesión a través de su incorporación a la formación reglada. Otra medida novedosas será la participación ciudadana en la vigilancia del tráfico en los entornos escolares, para lo que se implicará a jubilados, voluntarios y condenados por delitos contra la seguridad vial. La medida pretende apoyar a las policías locales en la mayor cobertura posible de las zonas escolares problemáticas.

Fuente: [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 141 peticiones en 4,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6