Nueva normativa sobre tuning

El 14 de enero de este año entra en vigor el Real Decreto que regula la actividad de reformas de los automóviles, conocida como tuning. Esta norma regula la realización de las reformas efectuadas en vehículos después de su matriculación definitiva, con el objetivo de que se sigan cumpliendo los requisitos técnicos exigidos para su circulación tras los cambios efectuados.

El texto sustituye un Real Decreto de 1998 que permitía la realización de reformas en los coches antes de su matriculación, y que contradecía una directiva comunitaria de 2007 que no permitía estas reformas hasta después de la matriculación.

Además, la norma tiene también los objetivos de asegurar las condiciones de seguridad de los vehículos y de dar más garantías a los ciudadanos.

Durante el año 2008 se realizaron más de 165.000 reformas en los vehículos.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

1 idea en “Nueva normativa sobre tuning

  1. quiere decir esto que yo que llevo 8 años pasando la itv cada 2 y que nunca me han dicho nada sobre los faros modificados ahora si me diran algo????….cuando digo modificados digo que llevan eso de doble angel eye…………….., significa que ahora tendre que pasar alguna especie de homologacion a mis faros cuando hasta ahora nunca me han puesto pega yeso que siempre antes de pasar eh reguntado yo y nunca me ha puesto pega alguna al contrario todo normal………………

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *