Condenado por manipular el cuentakilometros

La Audiencia Provincial  de Jaén ha condenado a seis meses de prisión a un vecino de Úbeda por vender un coche
de segunda mano al que le había sido manipulado el cuentakilómetros quitándole más de 50.000. Según la sentencia, el 10 de marzo de 2006 la víctima adquirió por 12.000 euros un vehículo.

En el contrato de compraventa se hacía constar que el coche tenía 49.847 kilómetros, como figuraba en el cuentakilómetros que, sin embargo, había sido manipulado, «ya que realmente tenía más de 100.000».

El valor del vehículo con el kilometraje real hubiera sido de 10.420 euros, 1.580 euros menos.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

2 ideas en “Condenado por manipular el cuentakilometros

  1. 6 meses aún me parece poco para este tipo de sinvergüenzas. Un añito al menos les metía yo, a ver si así escarmienta toda esta pandilla de cacos. 1580 € me parecen muy poco por otra parte, como diferencia de precio entre un kilometraje y el otro, casi seguro que sería mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *