Con los actuales chipsets GPS nos encontramos con que los dispositivos GPS pueden pillar cobertura en situaciones muy distintas de las tipicas que se decia de que el dispositivo GPS tiene que ir en el salpicadero viendo carretera. Hoy por hoy eso ya ha pasado a la historia y podemos plantearnos distintos tipos de instalaciones para facilitarnos las cosas.
Una típica que es viable en los chipset GPS de alta sensibilidad es la de ubicar el avisador en alguna bandeja como las que suele haber debajo del volante en algunos coches, en esa ubicación el dispositivo GPS pilla cobertura perfectamente y sin ningun problema.
Otra de las instalaciones que tambien esta bastante bien y que permite llevar el dispositivo a la vista es la que he estado probando hoy con el InfoRad K2, un avisador pequeño y cómodo que permite fácilmente hacer este tipo de pruebas.
Como podeis ver en la foto que os paso, el avisador ubicado en el techo del vehículo tambien pilla perfectamente cobertura GPS (luz verde encendida de forma continuada).
Sin lugar a dudas este tipo de dispositivos son muy buenos en lo que a especialización en aviso de radares se refiere y demas, con un mercado que ofrece dispositivos de todo tipo, cada ves es más facil encontrar el que mejor se adecue al gusto y presupuesto de cada cual.