Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.
Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.
Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.
Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.
Mientras en Japón gracias a una concienciación y educación de lujo ciudadana las personas se comportan con sentido común y aceptando reglas lógicas, aquí es la prohibición y la vara lo que sirve para que nadie se desmande.
Sin embargo es muy fácil sobrepasar la línea de la tiranía si todo se hace a base de prohibir y si sobre todo estas prohibiciones se hacen desde el punto de vista de control y recaudación. Efectivamente hay calles en ciudad que no 30, sino 20 debería ser el límite mientras que otras que, aun llamadas urbanas no lo son, se podría ir a 70. Sin embargo meto el «troyano» de los 30 para así, dejar a las guardias municipales poner los radares en esas vias donde ir a 30, es simplemente un disparate.