Abertis, partidaria de elevar hasta 140 km/h la velocidad en autopistas

Nuevas voces se suman a la petición de elevar los límites de velocidad. En este acaso, la empresa Abertis, empresa con numerosas concesiones de autopistas ha pedido públicamente que el límite de velocidad en este tipo de vías sea de 140 kilómetros por hora. Suma y sigue para la Plataforma ciudadana Movimiento140 auspiciada por Dvuelta.

Reproducimos aquí el teletipo difundido por Europa Press:

El consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés, considera que la velocidad máxima de circulación por las autopistas españolas podría elevarse hasta los 140 kilómetros por hora, dado que las vías y los coches están preparados y no supondría un aumento de la siniestralidad.

«Las autopistas españolas están preparadas para circular a más de 110 kilómetros por hora. Hay otros países de Europa con otros límites de velocidad y no han registrado un aumento de la siniestralidad», indicó Reynés.

Por ello, señaló que el límite de velocidad en estas vías en España podría elevarse hasta 130 ó 140 kilómetros por hora, frente a los 110 km/h al que el Gobierno lo ha rebajado, «sin que ello pusiera en riesgo la seguridad de los ciudadanos».

En cuanto a la evolución del volumen de tráfico en las autopistas en España, el consejero delegado de Abertis considera que «la tendencia aún no es positiva», tras las caídas registradas en los últimos años.

En opinión del grupo de concesiones, «aún habrá que esperar algún tiempo para que el volumen de tráfico de las vías de pago españolas regresen a los niveles de 2006 y 2007», detalló Reynés durante la presentación de los resultados trimestrales de la compañía.

Las autopistas que Abertis gestiona en España redujeron un 5,5% su intensidad media diaria (IMD) de tráfico en el primer trimestre de 2011, en comparación con el mismo periodo de 2010, hasta situarse en 17.525 vehículos.

World Community Grid Signature Ranking

4 comentarios en “Abertis, partidaria de elevar hasta 140 km/h la velocidad en autopistas

  1. El problema es que a la DGT y al gobierno se la suda lo que la gente opine, y ahora el 22M vamos a votar unas listas cerradas confeccionadas por los mismos que nos mangonean.

  2. El 22M vamos a ser libres y podremos votar democraticamente quien queremos que nos joda en los ayuntamientos durante los proximos años. Me encanta la democracia en este pais.

  3. abertis le esta viendo las orejas al lobo, esta descendiendo la gente que utliza las autopistas de peaje, ya que con la bajada del limite para ahorrar, la velocidad en autopista peligrosamente se asemeja con las carreteras «gratis» (que pagamos con nuestros impuestos) y para que pagar, si la velocidad en carreteras es algo menor.

  4. Hoy hay publicado un artículo en La Casa del Arce Rojo donde se explica con palabras simples como funciona «esta democracia». Un jefe de partido que hace unas listas cerradas donde pone a sus acólitos que luego cuando tú vas a votar estar votando esta lista, salen elegidos y se reparten entre los partidos el congreso, para luego estos acólitos votar al presidente del gobierno y jefe de la oposición que a su vez son los que eligen los acólitos que forman las listas cerradas que luego son votadas… un círculo cerrado donde vemos que el ciudadano no pinta nada, eso si, todo muy aderezado con una ley electoral que permite hacer del voto lo que les da la gana con las proporcionalidades y las gaitas en vinagre.

    Solo hay una cosa que les jode este sistema, y es quedarse en casa y no votar, este es el único medio para destruir el sistema porque el problema no son ni el partido tal o el partido cual, el problema es este sistema oligárquico que fomenta la corrupción, el mamporrerismo, el amiguismo y desde luego no deja sitio para la democracia. Es a lo único que tienen miedo, a que mañana el 70% de la población no vote y les deslegitimen totalmente y les fuercen a cambiar esto.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 142 peticiones en 1,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6