Abertis, partidaria de elevar hasta 140 km/h la velocidad en autopistas

Nuevas voces se suman a la petición de elevar los límites de velocidad. En este acaso, la empresa Abertis, empresa con numerosas concesiones de autopistas ha pedido públicamente que el límite de velocidad en este tipo de vías sea de 140 kilómetros por hora. Suma y sigue para la Plataforma ciudadana Movimiento140 auspiciada por Dvuelta.

Reproducimos aquí el teletipo difundido por Europa Press:

El consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés, considera que la velocidad máxima de circulación por las autopistas españolas podría elevarse hasta los 140 kilómetros por hora, dado que las vías y los coches están preparados y no supondría un aumento de la siniestralidad.

«Las autopistas españolas están preparadas para circular a más de 110 kilómetros por hora. Hay otros países de Europa con otros límites de velocidad y no han registrado un aumento de la siniestralidad», indicó Reynés.

Por ello, señaló que el límite de velocidad en estas vías en España podría elevarse hasta 130 ó 140 kilómetros por hora, frente a los 110 km/h al que el Gobierno lo ha rebajado, «sin que ello pusiera en riesgo la seguridad de los ciudadanos».

En cuanto a la evolución del volumen de tráfico en las autopistas en España, el consejero delegado de Abertis considera que «la tendencia aún no es positiva», tras las caídas registradas en los últimos años.

En opinión del grupo de concesiones, «aún habrá que esperar algún tiempo para que el volumen de tráfico de las vías de pago españolas regresen a los niveles de 2006 y 2007», detalló Reynés durante la presentación de los resultados trimestrales de la compañía.

Las autopistas que Abertis gestiona en España redujeron un 5,5% su intensidad media diaria (IMD) de tráfico en el primer trimestre de 2011, en comparación con el mismo periodo de 2010, hasta situarse en 17.525 vehículos.

Autor: DVuelta
Dvuelta es la empresa decana del Grupo Reacciona. Nació en 1995 con la vocación de defender los derechos de los conductores. Después de casi 20 años de actividad, se ha consolidado como una de las compañías más importantes en el sector de los Servicios Jurídicos en materia de Tráfico y Transportes. Durante todos estos años, Dvuelta también ha ayudado a miles de personas a gestionar sus asuntos jurídicos cotidianos: alquileres, comunidades de vecinos, reclamaciones de consumo, revisión de contratos laborales, etc.. Esta actividad ha desembocado en una nueva forma, moderna y dinámica, de prestar asistencia jurídica: Dvuelta Legal, una gran tienda de servicios jurídicos, a precios módicos y abierta permanentemente. En definitiva, DVuelta hoy es una organización multidisciplinar de Servicios Jurídicos, que ha ayudado a 360.000 clientes, gestionado alrededor de 5 millones de expedientes jurídicos y presentado unos 15 millones de escritos. Su solvencia y la apuesta por la innovación y el máximo aprovechamiento de las tecnologías de la información, les llevan a liderar una nueva forma de hacer las cosas en el ámbito legal.

4 ideas en “Abertis, partidaria de elevar hasta 140 km/h la velocidad en autopistas

  1. El problema es que a la DGT y al gobierno se la suda lo que la gente opine, y ahora el 22M vamos a votar unas listas cerradas confeccionadas por los mismos que nos mangonean.

  2. El 22M vamos a ser libres y podremos votar democraticamente quien queremos que nos joda en los ayuntamientos durante los proximos años. Me encanta la democracia en este pais.

  3. abertis le esta viendo las orejas al lobo, esta descendiendo la gente que utliza las autopistas de peaje, ya que con la bajada del limite para ahorrar, la velocidad en autopista peligrosamente se asemeja con las carreteras «gratis» (que pagamos con nuestros impuestos) y para que pagar, si la velocidad en carreteras es algo menor.

  4. Hoy hay publicado un artículo en La Casa del Arce Rojo donde se explica con palabras simples como funciona «esta democracia». Un jefe de partido que hace unas listas cerradas donde pone a sus acólitos que luego cuando tú vas a votar estar votando esta lista, salen elegidos y se reparten entre los partidos el congreso, para luego estos acólitos votar al presidente del gobierno y jefe de la oposición que a su vez son los que eligen los acólitos que forman las listas cerradas que luego son votadas… un círculo cerrado donde vemos que el ciudadano no pinta nada, eso si, todo muy aderezado con una ley electoral que permite hacer del voto lo que les da la gana con las proporcionalidades y las gaitas en vinagre.

    Solo hay una cosa que les jode este sistema, y es quedarse en casa y no votar, este es el único medio para destruir el sistema porque el problema no son ni el partido tal o el partido cual, el problema es este sistema oligárquico que fomenta la corrupción, el mamporrerismo, el amiguismo y desde luego no deja sitio para la democracia. Es a lo único que tienen miedo, a que mañana el 70% de la población no vote y les deslegitimen totalmente y les fuercen a cambiar esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *