Cada fallecido en accidente de tráfico cuesta 1,4 millones

Un total de 1,4 millones de euros, eso es lo que pierde la sociedad en términos económicos cada vez que una persona fallece en España  en un accidente de tráfico, según un estudio encargado por la DGT a la Universidad de Murcia.

Las conclusiones de este informe se utilizarán para valorar la relación coste-beneficio de implementar distintas
medidas de seguridad vial y también pueden servir de referencia para actualizar el sistema de valoración de los daños corporales utilizado para indemnizar a las víctimas de accidentes de tráfico.

De hecho, el valor de la vida estadística de un ser humano fallecido en un accidente es de 1,3 millones de euros, a lo que hay que sumar otros 100.000 euros por pérdida de productividad en su trabajo y los costes médicos

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

2 ideas en “Cada fallecido en accidente de tráfico cuesta 1,4 millones

  1. Bueno, pero gracias a ZP esta cifra puede ser menor ya que el muerto seguramente estaría en paro y entonces saldria 100.000 euros más barato.

    … Si lo que no hagan estos hijos de… por nosotros…y encima, el 22M les daremos las gracias votando como borregos…

  2. ¿Y si el muerto es un jubilado?, igual en ese caso el gobierno se alegra de que sea un jubilado ya que se ahorra la pensión o parte de la pensión (si tiene mujer).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *