Cada fallecido en accidente de tráfico cuesta 1,4 millones

Un total de 1,4 millones de euros, eso es lo que pierde la sociedad en términos económicos cada vez que una persona fallece en España  en un accidente de tráfico, según un estudio encargado por la DGT a la Universidad de Murcia.

Las conclusiones de este informe se utilizarán para valorar la relación coste-beneficio de implementar distintas
medidas de seguridad vial y también pueden servir de referencia para actualizar el sistema de valoración de los daños corporales utilizado para indemnizar a las víctimas de accidentes de tráfico.

De hecho, el valor de la vida estadística de un ser humano fallecido en un accidente es de 1,3 millones de euros, a lo que hay que sumar otros 100.000 euros por pérdida de productividad en su trabajo y los costes médicos

World Community Grid Signature Ranking

2 comentarios en “Cada fallecido en accidente de tráfico cuesta 1,4 millones

  1. Bueno, pero gracias a ZP esta cifra puede ser menor ya que el muerto seguramente estaría en paro y entonces saldria 100.000 euros más barato.

    … Si lo que no hagan estos hijos de… por nosotros…y encima, el 22M les daremos las gracias votando como borregos…

  2. ¿Y si el muerto es un jubilado?, igual en ese caso el gobierno se alegra de que sea un jubilado ya que se ahorra la pensión o parte de la pensión (si tiene mujer).

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 154 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6