El Gobierno Vasco aprueba la marca que identifica al nuevo teléfono de información de tráfico

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno en su reunión de hoy a la marca »011 trafikoa» que servirá para difundir entre la ciudadanía la puesta en marcha del nuevo teléfono general de información de tráfico. El nuevo número, promovido como teléfono único para el conjunto del Estado, entrará en funcionamiento en Euskadi el próximo mes de junio en sustitución del actual 902 112 088.


La marca aprobada hoy por el Ejecutivo vasco tiene como finalidad contribuir a la difusión pública del nuevo teléfono de información de tráfico, el 011, promovido como teléfono único para este servicio público en el conjunto de España. En Euskadi, el nuevo teléfono será gestionado por la Dirección de Tráfico vasca y comenzará a ser operativo a partir del próximo mes de junio, cuando está prevista su entrada en funcionamiento para sustituir al actual 902 112 088, si bien ambos números coexistirán durante algunos meses. El País Vasco será el primer territorio en comenzar a operar con el nuevo número de tres cifras.

A través del 011, quienes circulen por la red viaria vasca podrán informarse en todo momento del estado de la circulación y de la situación de las carreteras, especialmente a nivel de la Comunidad Autónoma, pero también sobre lo que acontezca en los territorios limítrofes, en virtud del Convenio de Colaboración suscrito a comienzos de esta Legislatura por los responsables de las Direcciones de tráfico vasca y estatal.

El 011, cuyo coste para el usuario será similar al de las llamadas locales, estará en funcionamiento de manera permanente, atendido por un conjunto de operadores del Centro de Gestión de Tráfico de Euskadi. El servicio se verá reforzado en jornadas de especial intensidad, como las correspondientes a las operaciones especiales de tráfico o cuando las carreteras se vean afectadas por inclemencias meteorológicas de relevancia, tales como las nevadas invernales.

La marca «011 trafikoa» que hoy ha sido aprobada, será utilizada en los mensajes publicitarios, informaciones y comunicados públicos relacionados con el tráfico en el País Vasco y servirá para que el nuevo número telefónico resulte más familiar y sea fácilmente memorizado por los conductores vascos.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 150 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6