El historial de los vehículos se podrá ver por internet

La DGT ha comunicado que posiblemente antes de que acabe el año, se podrá consultar el historial de cada vehículo por internet. Esto será muy util antes de cerrar o incluso plantearse una operación de compraventa entre particulares o empresas. Gracias a eso todos los ciudadanos podrán acceder a un servicio que logrará una mayor transparencia.

Desde luego que gracias a una posibilidad como está podremos tener claro el historial total de un vehículo antes de plantearnos su compra. Una medida de bastante interes y que seguro logrará que este tipo de operaciones se puedan realizar de forma mucho mas tranquila y segura.

De momento todavía no hay datos precisos acerca de cuando este servicio será una realidad y por el momento solo se sabe que es posible que lo sea antes de acabar el año, no obstante y aunque no sea para este año sino que sea para el siguiente, lo que esta claro es que la DGT tiene previsto la creación de este sistema.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

4 ideas en “El historial de los vehículos se podrá ver por internet

  1. ¿y como van a coger los datos para elaborar el curriculum vitae del vehículo? ¿otra forma de obligar a ir a las revisiones de los concesionarios de las marcas donde te soplan 500 euros por cambiar el aceite y cuatro filtros? el espíritu de la medida me parece bien, ahora, el llevarlo a la realidad me causa intranquilidad, sobre todo si eres una persona que te cambias tu mismo el aceite y los filtros.

  2. Bueno, para los amantes de los «truca kilómetros» sin mayor problema, antes de pasar la ITV una vueltecita al pasado y ya está… y con respecto a las multas que yo sepa a la hora de comprar un coche que alguien le hayan puesto 3 multas de la ORA tampoco me va a decantar a favor o en contra.

    En fin… ya se sabrá cuando salga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *