Lagunas de la DGT que deben resolverse

Circular sin que te quede ni un solo punto en el carné no es recomendable. Pero circular sin saber que no te queda ningún punto porque no has sido notificado de tal eventualidad, clama al cielo. En esa situación se encuentran unos 4.700 leoneses, según las estimaciones de Automovilistas Europeos Asociados que abandera las críticas contra el nuevo sistema de avisos de la DGT.

La cosa no es para tomarla a broma. Quien circula con un carné sin puntos se arriesga a no poder continuar el viaje y está incurriendo en un delito tipificado con una pena de tres a seis meses de prisión o de 12 a 24 meses de trabajos para la comunidad.

Limitacione s en el sistema informático de la DGT i mpiden que, en algunos casos, las notificaciones de infracción lleguen al domicilio del afectado. Cierto que la DGT publica la información de quienes se han quedado sin puntos y no han podido ser notificados en un boletín publicado en la web y denominado ‘Testra’, pero no es de recibo que un ciudadano tenga que estar pendiente de si está, o no, en esa lista; ni tiene por qué conocer el manejo de internet. Eso sí, la falta de notificación equivale a un incremento de la recaudación pues se hurta la posibilidad de abonar la sanción con el 50% de descuento. Es tiempo de que la Administración solvente estas onero sas lagunas.

Fuente: Diario de León

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

8 ideas en “Lagunas de la DGT que deben resolverse

  1. 1º – Se están mezclando los expedientes sancionadores que si van al Testra y los expedientes de perdida de vigencia que se publican en los Boletines Oficiales de la Provincia de la Jefatura que tramita el correspondiente expediente, es decir como se hacia hasta hace poco con todos.

    2º – La falta de notificación casi nunca se produce,si se tiene en cuenta el volumen de sanciones que tramita la DGT porque o se notifica en el domicilio del conductor o en el Testra o se entrega en mano, otra cosa es que no se quiera recoger o no se actualicen los datos, o se siga con la monserga de los pardillos de que no firmes nada que nunca te llegará y luego les embarga Hacienda con un 20% de recargo.

    3º – Si Trafico recauda tanto en la mayoria de los casos es culpa del conductor, por dejadez o irresponsabilidad, que aqui nos conocemos todos. Basta ya de tanta sonata con cosas como el comentario del saqueo o demas nimiedades.

  2. Está claro, la dejadez del conductor que no está continuamente mirando el BOE ni los boletines correspondientes por si un día sale su número en una multa que le han puesto por rascarse la oreja y que el agente dijo que hablaba por el móvil.

    Dejadez por quedarse uno a cuadros cuando ve que le han soplado 500 euros de la cuenta y al llamar al banco te dicen que es un embargo de hacienda por una multa de tráfico de la cual, ni eras consciente.

    Y estoy de acuerdo con Cesar en dejadez del conductor, que todos nos conocemos y sabemos que, por mucho que nos atraquen a mano armada, no saldremos a la calle a pedir la cabeza de Navarro.

    Menos mal que a Cesar siempre le llegan sus multas, será que mis conocidos y amigos, cuando no le llega el «segundo aviso» ya fuera del plazo de reclamación y el 50%, simplemente es porque ya le llega el embargo… será que mis amigos no recogen el papelillo porque son «unos pardillos», será esa dejadez si… o será la monserga de algunos que defienden lo indefendible simplemente porque, ellos, han tenido la suerte de no haber caído en la telaraña del depredador, pero no es cuestión de si te caerá una injusticia, la pregunta es «cuando» te caerá.

    Y ahora, sigamos con la dejación…

  3. Cuando un organismo se plantea aumentar la recaudacion de 400 y pico MILLONES de euros a 500 el solo muere en sus palabras el unico objetivo en todo es RECAUDAR.como en una empresa. Saludos

  4. Al final la DGT funciona como una empresa en la que sus tecnicos salen a la calle a realizar las intervenciones tecnicas del dia y vuelven con la facturación correspondiente a ellas. Lo que pasa es que la intervenciones tecnicas de la DGT son algo peculiares y solamente se dedican a expoliar al pueblo sin ofrecer un buen servicio a cambio.

  5. Yo sigo insistiendo en que los conductores se lo ponen demasiado facil, lo qe vulgarmente se dice a huevo, a la DGT. Y contesto a todos:
    1º Que hableis de saqueo por incumplir la normativa vial me parece lo mas absurdo que he leido, solo la gente reacciona cuando le embargan y antes que ocurra eso os aseguro que la DGT es bastante generosa con los plazos que marca la ley.

    2º No cojais el rabano por la hoja, en millones de expedientes tramitados en un año, lo increible sería que no hubiera fallos en alguno de ellos y si me apuras en varios miles o es que a vosotros nunca se os ha caido una cuchara al suelo?.

    3º Me llama la atención que siempre critiqueis a la DGT y las Policias Locales y Ayuntamientos que tambien sancionan, y mucho, se vayan de rositas.

    4º Para Pericogonoperro, si a mi no me llegan las multas, primero es porque me considero un buen conductor , en 25 años años he tenido 3 , pero si fuera un mal conductor al que todo el día le están multando comprendo la postura mas facil la del pataleo , pero te informo que antes de que te llegue el ebargo de Hacienda tienes varios metodos para enterarte ¿ quien no tiene un movil hoy día, tu?, tus amigos?.

    5º Es dejadez de un organismo realizar controles de alcoholemia, controles de velocidad, de que los vehiculos esten asegurados , vigilar que esten en condiciones tecnicas para circular, y mas medidas dirigidas a garantizar la conducción de todos los usuarios de la via, es dejadez las campañas de publicidad etc, etc

    Insisto es muy facil criticar, sin asumir ni un minimo de culpa. Claro que si eso es un expolio , pues que quieres que te diga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *