Propietarios de avisadores de radar se movilizan contra el gobierno frances

Duvignau / carretera Reuters señal de velocidad de radar notifica a los automovilistas, cerca de Burdeos, Francia, de la presencia de cámaras de tráfico. El gobierno francés ha comenzado a derribar las señales y dispositivos fuera de la ley que señalan la ubicación de las cámaras de radar.

Miles de conductores en Francia están reaccionando en contra de una iniciativa gubernamental destinada a mejorar la seguridad vial.

En dos días, 80.000 personas hicieron clic «Al igual que» en la página de Facebook de AFFTAC, un grupo compuesto por tres empresas que fabrican dispositivos de radares de alerta. Los partidarios de oponerse a una medida de gobierno que ha prohibido la tecnología.

AFFTAC ha convocado manifestaciones en todo el país el miércoles.

Los usuarios de estos dispositivos son capaces de aprender la ubicación de los radares de tráfico instalados de forma permanente en todo el país, así como advertir a los demás miembros cuando ven las instalaciones de radar móvil pulsando un botón en el dispositivo.

La recomendación del gobierno se produjo en respuesta a un aumento de 12.8 por ciento en las muertes en carretera en el primer trimestre del año, en relación al mismo período del año pasado. los ministros de Gobierno decidió prohibir los avisadores de radar-como una de varias medidas para obligar a los ciudadanos a cumplir

los límites de velocidad. En un comunicado de prensa, AFFTAC calificó la decisión de los ministros «injusta, injustificada y ciega.»

Hace una década, la tasa de mortalidad en las carreteras francesas fue uno de los peores de Europa, y el gobierno reaccionó en 2002 con lo que algunos conductores llama tácticas represivas. cámaras de radar fueron construidos en las intersecciones en todo el país, que capturó la placa de un motorista de la licencia si el vehículo sobrepasó el límite de velocidad en más de 5 kilómetros por hora (3 mph), los puntos deducidos de una licencia de automovilista y se envía una multa por correo.

Las medidas fueron consideradas un éxito. El Foro Internacional de Transporte dijo que Francia logró una reducción del 47 por ciento en el peaje de la muerte en la primera década del siglo, con respecto a la década de 1990. El informe ministerial dijo que la velocidad media en Francia también cayó 10 kilómetros por hora desde el año 2002, o 11.7 por ciento.

Las cámaras de radar, sin embargo, dio lugar a un floreciente mercado de los dispositivos de advertencia de radar. Según AFFTAC, 5.1 millones de conductores en Francia y utilizar. Bajo la nueva ley, los usuarios podrían enfrentar multas de hasta 1.500 euros, o alrededor de $ 2,100.

Los ministros también decidió acabar con señales de la carretera que anuncian una instalación de radar fijo. prensa francesa informó el lunes que el prefecto de Doubs, un signo fue eliminado por un radar que brilló el año pasado 12.727 conductores.

Por el momento, los opositores del cambio se habla más fuerte en los medios franceses que el lobby de seguridad, y si siguen adelante, las manifestaciones del miércoles sería motivo AFFTAC de la exposición aún mayor.

Pierre-Henry Grandet, un portavoz del Ministerio del Interior, dijo en el informe que 4,6 millones de conductores fueron multados por el radar en Francia el año pasado. Francia es el hogar de 31 millones de automóviles, según el CCFA, la asociación de fabricantes de automóviles franceses.

Traducción realizada por Google – Ir a noticia original

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *