Tráfico vigilará la velocidad también desde el aire

El Centro Español de Metrología (CEM) del Ministerio de Industria, organismo encargado de homologar los radares que utiliza tráfico, lleva meses probando una nueva gama de radares destinados a instalarse en la flota de helicópteros de la DGT para controlar la velocidad a la que se circula desde el aire.

Actualmente, el centro se encuentra en fase de ajuste y adaptación para cumplir los criterios de ensayos y requisitos necesarios para garantizar que los dispositivos son fiables y no cometen errores a la hora de medir la velocidad. Una vez realizadas estas adaptaciones técnicas por parte de la empresa fabricante del radar, el CEM continuará con los ensayos establecidos y las pruebas finales en trafico real.

El proyecto se remonta a 2007, cuando la DGT encargó al CEM que probase el sistema de radares MX-15 con el objetivo de instalarlos en la flota de helicópteros de Tráfico para controlar desde el aire la velocidad de los vehículos y detectar las infracciones.

Desde entonces, se ha aprobado  una orden que regula el control metrológico del Estado de los instrumentos destinados a medir la velocidad de circulación de vehículos a motor y que incluye en un anexo los requisitos
esenciales específicos que deben cumplir los radares destinados a medir la velocidad de circulación de los vehículos a motor “desde aeronaves”, con lo que se ha dado cobertura legal a la medida, y el CEM ha habilitado un antiguo helipuerto en sus instalaciones para realizar los ensayos.

¿Como funcionan?

Para medir la velocidad a la que circulan los vehículos el helicóptero mantiene aproximadamente la velocidad
que lleva el vehículo, conservando una visión directa con el mismo. Se utilizan dos cámaras, una panorámica que facilita el seguimiento y captación de la velocidad y otra de detalle, dotada con un teleobjetivo, que permite leer la matrícula del vehículo.

Los radares instalados en los helicópteros miden la posición del vehículo en dos puntos, registran el tiempo transcurrido entre ambas observaciones y, en función de estos datos, calculan a la velocidad a la que ha circulado el vehículo en ese tramo.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

3 ideas en “Tráfico vigilará la velocidad también desde el aire

  1. ¿Concentración de conductores en la Puerta del Sol?. ¿Te refieres a que van a centralizar el pago de multas en la puerta del Sol?. Ah…. pues vaya.

  2. ¡Cómo!
    ¿Ya están otra véz estos cabrones socialistas jugando con «truenos azules» y tratando de sacar más dinero?…
    ¿Es qué no tienen suficiente con todo lo que han recaudado, robado y despilfarrado durante estos 7 años?…
    Seguro que ya se lo han gastado todo en casas, putas, coches caros, mariscadas y regalitos a la ETA, a piratas africanos y a moros terroristas (véase la alianza de civilizaciones).
    Si es que el demonio NO LO HARÍA MEJOR.

    ¿Cómo va a estar luego el país y el pueblo?…
    Pués tal y como ya está, absolutamente desmoralizado, cabreado y arruinado.

    Por cierto que, ahora que se está acercando el fin del mundo (por si no lo sabíais) y de esta civilización de ratas que habita sobre la tierra, le podrían pintar caras y dientes de tiburón a los «Apache» estos de tráfico (véanse las langostas del Apocalipsis de San Juan), que así darán más miedo, y cuando los conductores los vean, aunque vayan a 90 o menos por autopista, frenarán de golpe aterrorizados, provocando así accidentes en cadena de nivel apocalíptico.

    Pués nada nada, como el mundo se acaba (por eso está sucediendo TODO lo que está sucediendo, que nadie se engañe) los sociatas a seguir robando, ¡y cuanto más mejor!

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *