Los trabajadores y trabajadoras y sus familias en todo el mundo están viéndose afectados por los recortes salvajes efectuados en el sector público, conforme los Gobiernos del mundo entero vuelven a recurrir a los fondos de los ciudadanos para financiar los errores en que han incurrido los sectores financiero y bancario.
Coincidiendo con el lanzamiento de una campaña global en apoyo de unos Servicios Públicos de Calidad, la Confederación Sindical Internacional, de la que forma parte la USO, ha pedido a los Gobiernos nacionales que se castigue a aquellos que ocasionaron la deuda y la inestabilidad financiera, en lugar de recortar los servicios públicos y atacar a los trabajadores del sector público.
“El mercado financiero internacional especulativo no ha parado de crecer desde que ocasionara el colapso financiero, y sin embargo, los contribuyentes, los trabajadores y sus familias están siendo castigados por los Gobiernos”, afirmó hoy la Secretaria General de la CSI, Sharan Burrow.
“Servicios públicos de calidad, como la sanidad, la educación y el transporte, fueron establecidos por los ciudadanos con gran esfuerzo y resultan esenciales para garantizar una buena calidad de vida”, añadió la Sra. Burrow.
“Los actuales recortes de los servicios públicos efectuados por unos Gobiernos que tienen miedo a enfrentarse a los mercados monetarios internacionales son una vergüenza, y apoyamos a la población que se ha alzado y que intenta combatir a aquellos Gobiernos que pretenden despojar a las comunidades de sus servicios”, indicó la Sra. Burrow.
Sindicatos y asociados del mundo político y la sociedad civil están invitados a sumarse a sus campañas o a emprender sus propias iniciativas bajo la enseña de la campaña Servicios Públicos de Calidad – ¡Pasemos a la Acción!, y les instamos a firmar la Carta de Ginebra sobre unos Servicios Públicos de Calidad. Podrán encontrar más información sobre la campaña, así como carteles y puntos de debate en www.qpsactionnow.org.