Cuatro meses ha durado la obligatoriedad establecida por el Gobierno de circular a 110 kilómetros por hora. Desde el 1 de julio, la velocidad máxima para turismos y motocicletas en todas las autopistas y autovías vuelve a ser de 120 km/h.
Tras un intenso debate en el Consejo de Ministros del pasado 24 de junio, el Ejecutivo decidió no prorrogar el límite
de 110 km/h puesto en marcha el pasado 7 de marzo para ahorrar energía, pese a que asegura que ha servido para ahorrar 449,7 millones de euros.
Según el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, en este momento la medida “no tiene sentido”, ya que cuando se tomó el precio del barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, rondaba los 115 dólares en un momento de inestabilidad en los mercados. Sin embargo, ahora el barril de crudo está en el entorno de los 106 dólares y la previsión es que continúe a la baja.
La limitación de la velocidad máxima fue la medida más polémica del plan de ahorro de energía aprobado por el Gobierno para reducir la factura energética tras el incremento del crudo por los conflictos en varios países del norte de África.
Para Automovilistas Europeos Asociados (AEA), que siempre se ha mostrado en contra de esta medida, con esta decisión «se pone fin a la situación de estrés a la que se ha sometido a los automovilistas durante estos cuatro meses ya que éstos estaban mirando continuamente el velocímetro para no superar la velocidad permitida».
Volver a los 120 km/h ha costado 230.000 euros
La vuelta al límite de 120 km/h, ha tenido un coste similar que el cambio de las 6.150 señales de los 11.300 kilómetros de autovías y autopistas que se realizó en marzo, unos 230.000 euros. El Gobierno ha optado por pegar nuevas pegatinas encima de las que se colocaron hace cuatro meses, cuando se limitó la velocidad a 110 km/h ya que cuando se pusieron se utilizó un pegamento especial para evitar que pudieran despegarse.
Una pregunta, si el precio del petróleo está más bajo ¿POR QUE ME HA COSTADO EL LITRO DE GASOIL MAS CARO QUE CUANDO ESTABA LA PUTA MEDIDA?
De verdad tanta tontería empieza a cabrearme ya en exceso. Nos están escupiendo lapos verdes contínuamente a la cara ¿Y que hacemos? nos los comemos y pedimos más.
Porque te han timado, como pasa en todo si vives en España.