Color azul en los rotativos de urgencias

Ha sido aprobado por unanimidad en la Comisión de Seguridad Víal del Congreso de los Diputados que se inste al gobierno a que realize las modificaciones necesarias para que los rotativos de urgencias, ambulancias y bomberos, sean de color azul o bien combinaciones de color azul y rojo. De esta forma se podrá homologar a los demás paises europeos.

Aunque las iniciativas han sido aprobadas, será el Gobierno que salga en las elecciones del próximo 20 de Noviembre el que decida si cumple este mandato o nó, aunque se preveé que así sera, y esto será cumplido.

De esta forma se podrá equiparar a muchos de los paises europeos en los que ambulancias y bomberos se distinguen de otros vehículos como camiones de la basura, transportes especiales, gruas, tractores y demás vehículos que no tienen caracter prioritario y que utilizan el color amarillo en sus rotativos.

 

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *