Si conduces bebido, olvídate del seguro

El 70% de los conductores desconoce que los seguros excluyen de cobertura los daños causados por conductores ebrios, según una encuesta realizada por Automovilistas Europeos Asociados (AEA). Además, el porcentaje de desconocimiento sobre la responsabilidad en que pueden incurrir es aún mayor cuando se trata de propietarios de vehículos que prestan su automóvil, ya que el 80% de los encuestados no sabe que como dueños responderían de los daños causados por dichos conductores ebrios aún estando el vehículo asegurado “a todo riesgo”, si éstos fueran insolventes.

Según AEA “todo el mundo es consciente que el alcohol es un factor de riesgo muy importante en la conducción y que se pueden imponer importantes sanciones a los conductores ebrios pero no sabe que por una copa de más pueden perder su patrimonio”.

Por ello, AEA ha lanzado un año más una campaña divulgativa para informar a los automovilistas de las graves consecuencias que para su patrimonio puede suponer el alcohol en caso de tener un accidente
de tráfico.

AEA pretende con esta campaña incidir sobre las consecuencias económicas del alcohol en la conducción y que, a su juicio, resultan absolutamente desconocidas para la mayoría de conductores y propietarios de vehículos.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *