A 325 km/h por una autopista suiza

La grabación de unas imágenes en un teléfono móvil ha permitido la detención de un conductor suizo que el pasado mes de abril circuló por una autopista en las afueras de Ginebra a 325 km/h en su vehículo, un Bentley Continental.

El suceso ocurrió de madrugada y pasó desapercibido hasta que, en un incidente no relacionado, la policía se incautó del móvil del conductor y tuvo acceso a las imágenes grabadas de madrugada, que prueban que el vehículo circuló a la velocidad de un Fórmula 1.

Para situar la gravedad de esta conducta, la policía ha indicado que alcanzar esa velocidad supone avanzar 90 metros por segundo, lo que hace casi imposible una maniobra de reacción, y que está sensiblemente por encima de la velocidad a la que despega un avión comercial grande (unos 250 km/h).

El conductor ha sido denunciado por conducción temeraria por la policía, que le ha retirado con carácter indefinido la licencia de conducir.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

6 ideas en “A 325 km/h por una autopista suiza

  1. Asesinos, violadores, sinvergüenzas que ponen en peligro la vida de los demás, etc, etc, etc… sinceramente salvo los 325Km/h que ciertamente es una velocidad escandalosa no veo ni accidente, ni asesinato, ni tan siquiera poner en peligro nada.

    De madrugada, una autopista como Dios manda, un coche que puede alcanzar esa velocidad y ganas de probar si llega a esa velocidad.

    ¿Ha habido accidente? ¿Cuantos accidentes al año son debidos a conductores que van a velocidades superiores a 200Km/h?

    Quizás habría que dejarse ya de escandalizar por estas noticias que solamente alimentan la propaganda y fijarnos en las verdaderas causas que están matando a la gente en las carreteras.

    Yo no veo a nadie que se escandalice porque un montón de miles de toneladas vaya a más de 300Km/h en un bicho llamado AVE, no veo que la gente se escandalice porque un boing 747 con 700 personas a bordo supere los 800Km/h, sin embargo si un coche preparado para correr lo pillan a 200 automáticamente nos rasgamos las vestiduras, le tachamos de asesino y le empalamos sin que se haya producido ningún accidente ni absolutamente nada, mientras un amigo mío, gran conductor que nunca supera los 100Km/h ya lleva 2 siniestros totales.

  2. Por cierto, si queréis ver coches a 330KM/h basta con ir a youtube y poner M6 y veremos como con un BMW M-6 se puede alcanzar esa velocidad, eso si, algunos videos son para coger a los que lo sacaron y colgarlos de las pelotillas pero no por la velocidad, sino porque hacen apología de la primera causa de accidente de tráfico que es, ir haciendo el gilipollas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *