Absuelven a un chino que no hizo la prueba de alcoholemia

Una jueza de Tarragona ha absuelto a un ciudadano chino que no se sometió a la prueba de alcoholemia al considerar que no entendió lo que le pedían los Mossos de Esquadra y, por tanto, no cometió un delito de desobediencia a la autoridad.

Los hechos ahora juzgados ocurrieron el pasado 31 de marzo, cuando los Mossos d’Esquadra detuvieron un vehículo y
pidieron a su conductor que soplara el etilómetro.

Tras varios intentos, el conductor continuaba sin realizar correctamente la prueba, por lo que los agentes, que le hablaron en castellano, recurrieron a la mímica para hacerse entender.

Según la sentencia, no ha quedado acreditado que el conductor “entendiera todas y cada una de las indicaciones de
los agentes, ni la relevancia del requerimiento y las consecuencias de la negativa a someterse a la prueba”.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *