Condenada por dejar conducir a su marido sin carné

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Valencia ha ratificado la condena impuesta a una mujer que permitió que su marido condujera sin carné. Sobre él, que además dio positivo en la prueba de alcoholemia, pesaba una condena de octubre de 2009 también por conducir ebrio, que le privaba del carné durante 22 meses.

El Juzgado de lo Penal nº12 de Valencia condenó a la mujer a la pena de doce meses de multa con una cuota diaria de seis euros al considerarla cooperadora necesaria de un delito contra la seguridad vial.

Además, el conductor fue condenado a sendas multas de doce meses por importe de seis euros diarios, y a la privación del derecho para conducir vehículos a motor y ciclomotores durante tres años.

La sentencia considera probado que la mujer, que iba de copiloto del vehículo -que era de su propiedad-, “tenía pleno conocimiento de que su marido tenía una condena que le prohibía conducir vehículos a motor”, y pese a ello, le
prestó el coche para que condujese.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *