La Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco presente en Trafic 2011

La Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco está presente en la edición de este año de Trafic, que se celebra en el Parque Ferial de IFEMA, en Madrid a lo largo de toda la presente semana. Promovido por los Ministerios de Fomento e Interior, con la colaboración del Servei Catalá de Transit y la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco Trafic reúne a todas las instituciones con competencias en la gestión viaria y a las principales empresas españolas, y muchas internacionales, vinculadas con la mejora de las carreteras, la señalización, las innovaciones o los estudios técnicos de seguridad

Trafic compagina entre el 27 y el 30 de septiembre la exposición de las innovaciones tecnológicas de referencia surgidas durante el último año con jornadas y exposiciones de naturaleza técnica, en las que los principales expertos en la gestión de la circulación del Estado intercambian experiencias y conocimientos y ponen en común las futuras iniciativas a desarrollar en los diferentes territorios de manera coordinada.

Presencia vasca

La Directora vasca de Tráfico, Amparo López Antelo, ha estado presente en la jornada inaugural de hoy martes y ha atendido las numerosas visitas recibidas por el stand vasco.

La participación vasca en este evento, mediante un stand situado en el centro del recinto ferial, tiene por objeto difundir las principales iniciativas de mejora de la seguridad y de la fluidez de la circulación que la Dirección de Tráfico ha llevado adelante durante los últimos años en la red viaria vasca.

Así, por ejemplo, los visitantes del stand de la Dirección han podido conocer de primera mano los pormenores del Centro de Gestión de Tráfico de Euskadi, ubicado en Txurdinaga, las características técnicas del radar de tramo instalado en la N-1 a su paso por Gipuzkoa, que supone una iniciativa pionera en el Estado, o los detalles de la puesta en práctica del carril reversible de la A-8 en dirección Cantabria. También han conocido las particularidades de las campañas de sensibilización sobre seguridad al volante emitidas en el País Vasco.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *