Los datos de la EPA confirman que nuestro mercado laboral sigue en la UVI

La Unión Sindical Obrera considera que los datos de la EPA correspondientes al tercer trimestre del año confirman que nuestro mercado laboral sigue en la UVI y nada indica que vaya a mejorar, lo que hará que terminemos el año superando la barrera de los 5 millones de desempleados.

Qué lejos quedan las manifestaciones de los distintos responsables ministeriales de que no alcanzaríamos los 4 millones de parados, o no llegaremos a los 5 millones, o hace unos meses se nos decía que ya habíamos tocado techo y acabaríamos el año creando empleo.

Nunca estos deseos han estado más lejos de la cruda realidad, y lamentablemente nos dan la razón en la inutilidad de las reformas del mercado laboral realizadas por el Gobierno, que nos han llevado a esta situación empeorando incluso la calidad del empleo existente pues la contratación indefinida disminuye en 160.000, y los contratos temporales aumentan en 47.600. Estos serán nuevos desempleados en la próxima EPA.

La USO urge al actual Gobierno, y al que surja de la urnas, el cambio de orientación de las políticas económicas hasta la fecha centradas en el saneamiento de las entidades financieras, la reducción del gasto público y el ajuste del mercado laboral, dando un giro radical para una pronta salida de la crisis, que priorice la creación de empleo estable, pleno y con derechos, mediante la reactivación de la actividad productiva y económica, vertebrando un nuevo modelo de crecimiento a partir de la incentivación de los sectores productivos de alto valor añadido, especialmente el sector industrial, articulando planes estratégicos en infraestructuras, nuevas tecnologías, innovación y capacitación, logística de transporte de mercancías y un plan energético nacional que haga competitiva nuestra industria y limite su dependencia exterior, a la vez de ser medioambientalmente sostenible.

Así mismo debe combatir las desigualdades, la pobreza y la exclusión social, más en momentos tan necesarios y en muchos casos tan dramáticos como los actuales para atender el drama del más de 1,4 millones de hogares con todos sus miembros en paro.

– Acabaremos el año superando la barrera de los 5 millones de parados.
– Inútiles reformas del Gobierno que hacen caer la contratación indefinida.
– El nuevo Gobierno debe paliar el drama del más de 1,4 millones de hogares con todos sus miembros en paro.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 150 peticiones en 1,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6