Lubricante Xenum

Llevo ya unos miles de Km. con el Xenum y a fin de cuentas no puedo decir si merece más la pena que el Metal Lube o no. Lo puse en el aceite del Clío y, claro, después de 20000Km casi sin hacer el cambio los primeros Km. se notaba que iba suavecito del copón y también los primeros depósitos se estiraron algo más de lo normal, aparte de que también le puse el Xenum de combustible en cada llenado de depósito.

En Julio disminuyó mucho el tráfico en Obras City y alrededores lo que también contribuyó a la disminución del consumo. Una vez vueltos del «paraiso» y con esta ciudad de locos llena de gente todo ha vuelto a la normalidad y tengo aquí apuntado que el primer depósito dió una media de 4,65 y el segundo me acuerdo perféctamente porque llené anteayer viernes y arrojó la cifra de 4,78. Como verás y dado que el Clío que tengo ahora es petrolero y parece mentira lo poco que gasta no puedo obtener una conclusión concluyente pues el motor va como una seda y carece de problema alguno.

Obviamente el sonido disminuyó tal y como es habitual con este tipo de productos y al ralentí con las ventanas cerradas y la radio a un volúmen normal tirando a bajo da la sensación de que se ha calado pues no vibra y eso que es un petrolero (acuérdate que te dije que me cambié al petróleo porque el otro era una ruina).

Conclusión : pues que necesitaría dos vehículos exáctamente iguales y algo cascadillos de motor para ver si el Metal Lube o el Xenum eran uno mejor que el otro. Mi opción personal a partir de ahora va a ser el Xenum 500 para el aceite pues al ser más moderno y de tecnología ester supongo que protegerá más a mis motores y para el combustible el Metal Lube pues es más cómodo de usar, un bote cada 8 – 10000 Km al depósito y más barato que el Xenum en relación precio/litros tratados y además por mucho que la publicidad del Xenum afirme que con el aditivo convierto el petróleo en «petróleo del surtidor caro» y el coche corre más y sube mejor te digo que yo no he notado ná de ná, va más suave y punto, en la misma línea que siento cuando echo el Metal Lube. O sea, que no se si te he aclarado algo pero ya me conoces y si una cosa va así o asao yo lo digo tal y como lo siento, te dejo, un abrazo campeón.

Autor: Motorlaz

2 ideas en “Lubricante Xenum

  1. Hola,

    ¿crees que merecen la pena estos aditivos para coches antiguos?

    El clio de la parienta es un 1.1 gasolino del 94…. mejorará algo?

    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *