Nuestro mercado laboral sigue en la UVI y empeorando

La Unión Sindical Obrera (USO) considera que los datos de paro correspondientes al mes de septiembre ponen de manifiesto que lejos de mejorar nuestro mercado laboral este sigue en la UVI y empeorando, acercándonos al umbral de los 5 millones de desempleados según los propios datos del Ministerio de Trabajo.

Los datos ponen en evidencia el fracaso de las reformas emprendidas por el Gobierno, que en lugar de generar empleo, lo que están haciendo es precarizar más el ya existente, mediante el uso abusivo de la contratación temporal de corta duración. ¿Cómo es posible que el desempleo crezca en un mes en casi 100.000 personas cuando se han realizado más de 1 millón de contratos?

Para la USO es de especial preocupación la situación de los más de 2 millones de personas que han agotado sus prestaciones o subsidio de desempleo, lo que también contribuye al descenso de cotizantes a la Seguridad Social que se viene produciendo, 90.000 cotizantes menos en el Régimen General en este mes.

Para la USO es necesario para combatir esta lacra del paro, que se genere actividad económica, es decir se produzca crecimiento económico mediante la reactivación de la demanda interna y ello implica que mejore la renta disponible de los hogares y por tanto que los incrementos salariales permitan mantener el poder adquisitivo.

– El tercer trimestre del año nos sitúa en el umbral de los 5 millones de desempleados
– Más de 2 millones de personas no perciben ni prestación ni subsidio.
– Más de un millón de contratos para casi 100.000 nuevos parados.

Autor: USO
La Unión Sindical Obrera (USO), es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Su independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *