Mitos sobre el OnlyYou Neo

Como usuario del detector portátil OnlyYou Neo me he decidido a escribir un pequeño artículo para publicarlo en el blog de AntiRadares Blog. Principalmente he de matizar que me motiva explicar a los lectores mi opinión después de leer lo que se dice de éste aparato en varios sitios en internet.


Razones por las que lo compre

– Necesitaba un detector portátil ya que lo uso en mi coche particular y en la furgoneta del trabajo que no siempre es la misma. (versatiladidad).

– No compre el comby con avisador de radares ya que anteriormente a la decisión de tener un detector ya me había decidido por un gran avisador en el teléfono, el Apro para android, al cual le pongo un excelente también. (sin avisador).

– Es un producto español. (me da confianza).

– Es pequeño (cabe en el bolsillo del xandal).

– Es barato. Como es el primer detector que compro, y tenía miedo de que esto fuera un timo, mejor empezar por uno barato, solo vale 249€ frente a los 400 o 500 que valen otros portátiles, ya sea escort o valentine. Mirando opiniones en diversos foros se dice que da más o menos las mismas distancias, por lo tanto, no veía justificado que valiese la pena pagar esos 150€ de más. (Respeto las opiniones de la gente que dice que sí, que para eso están las opiniones, las prespectivas y los diferentes modos de ver las cosas).

– Escanea la banda ka entera, cosa que me protege contra los nuevos radares Rai y me protege contra los descalibrados. Curiosamente, al comprar un detector, hable con el portero de la empresa que lo vio y me contó que él también tiene un detector fijo en su coche de la marca beltronics. Al hablar un poco más sobre el tema al finalizar la jornada y al explicarle que estaba haciendo pruebas de colocación del aparato en un determinado radar de camino a la empresa, me dice, pero si ese hace años que no pita, pues bien, el neo sí lo pita porque escanea toda la ka.

– Se puede actualizar si un dia sale alguna actualización.

– La gente que lo ha comprado habla bien de este aparato, tiene buena reputación.

Razones por las que me gusta haberlo comprado

– Aparte de las razones por las que compre, tengo que añadir que cumple con su cometido, detecta los radares con suficiente antelación. Entendiendo suficiente antelación circulando a velocidades no muy por encima de lo permitido. A 180km/h en autopista haces 50 metros por segundo. Para los que tengan la física de bachillerato un poco olvidada lo pongo:

Es decir, pon que el detector te da una distancia normal y media de 350metros. Des del momento que te pita hasta que pasas por delante del radar tienes 7 segundos para reaccionar al estimulo del detector, apretar el freno y frenar, que según el coche pues es más rápido o más lento, también hay varias formulas para calcular esa distancia, pero dejémoslo en aprox130m. Conclusión, a esa velocidad el detector da una distancia insuficiente, pero este y seguramente todos. Sin embargo, a una velocidad de 140km/h, con 350metros tengo tiempo suficiente para hacerlo todo. Con esto también quiero decir, que para mi el detector sirve para conducir tranquilo, para que no te multen en los despistes de tramos de carretera donde bajan la velocidad por razones X, y no te enteras y serías multado sin él.

– Tiene un volumen alto que se escucha con las ventanillas bajadas (era un punto que me daba miedo).

Mitos sobre este detector

– Se pasa el día pitando de falsas alarmas. Típico leerlo, pues bien, sí es cierto que da falsas alarmas, como se ha podido leer en algún artículo en este blog, resulta que no es malo, pero en ningún caso se pasa el viaje entero dando falsas alarmas.

– Pita una vez pasado el radar o justo encima. La distancia de detección he podido observar que es muy variable, incluso pasando por el mismo radar en diferentes horas del día. En una pasada te da 300m, y en la otra 500. (se a la perfección cuando me da 500 o 300 porque el avisador que utilizo te dice la distancia que falta para el radar). También hay que perder un tiempo buscando la buena colocación en el coche. En la furgoneta lo uso abajo cerca del salpicadero, en el turismo lo uso arriba encima del retrovisor. Luego de todos es sabido que las distancias varían en función de muchas cosas, información de sobras hay en el blog. Sí que es verdad, que le cuesta detectar algunos radares de pórtico, y te los avisa a unos 80-100m, pero eso parece que también es normal por la dificultad del rebote de las ondas en estos radares.

Conclusión

Espero que mi opinión sirva para aclarar el funcionamiento de este detector, y que ayude a esos lectores a tomar una decisión para comprarlo o no. Del mismo modo que uno si quiere comprar una lavadora, mira antes en internet lo que se dice sobre ella. Y si lees que gasta 100l en cada lavado, pues ya no la compras (a mi me ha pasado). Personalmente os animo a todos a comprarlo, seguro que no os arrepentiréis. Animo a todos los lectores del blog que tengan este detector que expongan su opinión como comentario después de este artículo.

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

9 ideas en “Mitos sobre el OnlyYou Neo

  1. Como usuario del neo tengo que decir que estoy completamente deacuerdo contigo, estoy encantado de su funcionamiento. tambien animo a todos a su compra. Añadir que yo lo uso justo por debajo del espejo retrovisor, ahi me daba mejores distancias. Saludos.

  2. El radar que se menciona en el articulo no tiene porque ser descalibrado, puede ser que el filtro de falsas alarmas de Beltronics lo marque erroneamente como falsa alarma.

  3. Esta bien que los usuarios del neo o del combi den su opinion,pues a la hora de hacer una compra asi nos ha pasado a todos decidirnos,es una buena compra,lo digo tambien por experiencia.Buen articulo,un saludo. 😉

  4. Pues me temo, que esse Radar Fixo para lo pillar solamente los detectores que escaneiam lá banda KA Ancha, que puede ser otro igual como a sucedido con él de Olot, Verdad ? 😆

    Xau. 😀

  5. Bueno, al final tampoco hay uqe centrarse mucho en lo que suceda con ese radar, Combi y Neo son las mejores opciones portatiles en avisador+detector y detector respectivamente, y a un precio impresionante en ambos casos. Sin mas. 🙂

  6. En detectores portatiles está mas clara la cosa, en cambio en fijos, bueno, hay mas opciones…. sin lugar a dudas los merlin, st-pro, stealth, w-finder, el excelente shadow 2…. todos ellos las mejores opciones a distintos precios y algunos como merlin/shadow/stealth con bastantes posibilidades de instalación y con cierta personalización para las necesidades del usuario. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *