Detector portatil OnlyYou Neo

Presentamos a todos nuestros lectores el producto que le faltaba no solo a Demac en su catálogo sino a los usuarios de estos productos porque sin duda alguna es un producto esperado y que va a ser otra revolución en el mercado español de detectores portátiles, no sólamente por calidad y eficacia de producto sino por precio, un precio muy bueno en un producto de este nivel. En exclusiva os ofrecemos la versión solo detector del gran conocido OnlyYou Combi.

PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO

Este producto viene muy bien presentado, en una caja bastante elegante y sobretodo que al abrirla nos ofrece un producto que, aparte de ser de calidad, tambien lo aparenta, algo que creo que tambien es importante y a tener en cuenta. Este detector portatil nos ofrece en su interior todo lo necesario para su utilización sin que tengamos necesidad de ningún accesorio aparte.

Cuando abrimos la caja lo que nos encontramos es el detector propiamente dicho, el cable de conexión al mechero del coche, el cable USB de actualización al ordenador, ventosas y la sujección correspondiente para el parabrisas, velcro y tiras adhesivas de sujección, y por último el manual del producto.

INSTALACION DEL DISPOSITIVO

La instalación que he hecho de este dispositivo para la realización de la prueba ha sido la típica en este tipo de productos aunque durante la prueba probé a llevarlo en tres posiciones distintas. De momento en la imagen de abajo podeis ver lo que fue la posición inicial para luego en los videos pasar a llevarlo en otra posición por si se estaban produciendo interferencias con los limpiaparabrisas.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

– Bandas Ka: Escaneo entre 34-36GHz (Barrido contínuo desde 33.5 hasta 36GHz).
– Banda K: Escaneo entre 24.050-24.250Ghz.
– NO detecta Multaradar.
– Detector laser frontal de 905nn.
– Conexión de auriculares y led de alta intensidad.
– Alimentación: 12-15v.
– Consumo máximo: 320mA.
– Altavoz: 1W.

INFORMACIÓN SUMINISTRADA POR EL DISPLAY

El display del detector nos suministra la información necesaria para nosotros, es decir, si el detector esta o no está activo, la banda de radar detectada, e intensidad de la señal detectada.

VISUALIZACION DE ALERTAS DE RADAR Y LASER

Las alertas del detector de radar y laser vienen dadas de la forma en la que podemos ver en la imagen de abajo. Es decir, por un lado vemos la letra C que indica que el detector de radar esta activado. Luego tenemos la banda que esta dando la alerta, es decir, banda K o banda Ka. Y por ultimo vemos un número con la intensidad de la señal detectada por el detector de ondas. En el caso de recibir una señal laser vemos en la imagen como se nos indica.

OPCIONES DE LA PARTE DEL DETECTOR

Las opciones de configuración del detector son muy sencillas sobretodo porque en un aparáto de estas carácterísticas que escanea banda Ka ancha entera pues nos limitamos a configurar la activación de la banda Ka, desactivación recomendada para su uso en España de la banda K y ya está.

– Selección de bandas de detector K y Ka.
– NO detecta multaradar.
– Selección de detección laser.
– Control de luminosidad.

LED DE AVISO OPCIONAL

Este detector dispone opcionalmente de un LED de aviso el cual mediante avisos lumínicos indica cuando se detecta banda Ka o banda K. Se dispone de una salida que opcionalmente puede llevar un led de aviso y que luminosamente indicara los avisos de detección de bandas.

CRISTALES ATÉRMICOS

Los que tengais lunas con cristales atérmicos que sepais que no os va a funcionar bien ningún detector portatil. En este tipo de lunas siempre suele haber una ventana no atérmica para las antenas de los GPS o similares, pero que tengais claro que con ese tipo de lunas, salvo en esa ventana, no os va a dar buenas distancias ningún detector de radar.

ESCANEO DE BANDA KA ANCHA

El escaneo de la banda Ka ancha es fundamental para todo el que vaya a adquirir un detector, esto es debido a que los radares descalibrados ya han hecho su aparición en Pais Vasco, Galicia y Cataluña y es facil que se extienda esto en un futuro al resto del estado español. Es por eso que a modo de seguridad futura, previsión de compra y garantia de que el detector no se quede obsoleto, es mas que recomendable la adquisición, sea el que sea, de un detector que escanee banda Ka ancha.

DETECCION LASER FRONTAL

Este dispositivo dispone de detección laser frontal. Este tipo de detección si que es válida siempre y cuando nos apunten de frente y a algo de distancia. El sistema funciona en base a que desde que recibimos los primeros rebotes de que nos apuntan a nosotros o a otro coche próximo hasta que estamos a distancia de foto pasa un tiempo que si andamos ligeros nos da tiempo a frenar. En Francia que se estila mucho el laser y apuntan de frente, si se anda ligero puede dar tiempo a evitar la multa perfectamente utilizando detección laser frontal de portatiles similares a este.

Para los que no os haya quedado del todo claro os indico que la detección laser es legal en España, lo que no es legal es la inhibición laser. Esto es debido a que la detección laser no interfiere con el normal funcionamiento de los sistemas de medición de velocidad.

POSIBILIDAD DE ACTUALIZACIÓN DE FIRMWARE

Aunque en un detector hay poca opción de actualizar firmware ya que es un producto prácticamente acabado en lo que a eso se refiere, Demac en este detector deja abierta la posibilidad de actualizar firmware pensando en algún posible problema que pudiera aparecer y ser detectado por los usuarios del producto. Esta es una gran posibilidad que ofrece Demac que convierte este detector en el primero de los detectores que conozco que lo ofrecen. Una gran posibilidad que permite ante un posible fallo, o simplemente mejora en firmware, que el usuario pueda actualizarse el mismo.

ACCESORIOS DISPONIBLES

En la tienda online de Demac tenemos disponibles los accesorios opcionales para este detector portatil. Entre los accesorios mas interesantes está el cable de instalación fija para toma de alimentación directa, el led de alta intensidad para instalación en moto, y tambien no hay que olvidar el soporte para detector portatil que vale igualmente tanto para el combi como para este nuevo detector.

PRUEBA DEL PRODUCTO

La prueba a este producto reconozco que no ha sido tan intensa como en su día lo fué con el OnlyYou Combi, en el caso del Combi era un producto nuevo y desconocido para mi, en este caso estamos ante un producto que lleva el mismo detector que el Combi así que mis pruebas se han basado fundamentalmente en verificar que realmente es así y el detector ofrece los mismos resultados del ya conocido Combi. Como era de esperar,  los resultados de las pruebas realizadas han verificado que estámos ante la versión solo detector del OnlyYou Combi.

Aunque videos no voy a publicar demasiados ya que considero que no es necesario si he hecho una pequeña selección de aproximaciones a radares para que todo el que lo desee pueda compara resultados con el Combi, evidentemente mismo detector mismos resultados, pero bueno, como siempre esta bíen verificarlo y mostrarlo. Como es habitual una selección de videos mostrando un poco de todo en base a los radares que tengo en mi zona.

En los videos se ve como algún radar ha quedado algo peor que lo que es habitual (Shadow 2 tambien me ha estado dando menos distancias de lo habitual), posiblemente porque el día de la realización de los videos había humedad fruto de que había llovido, aún así los resultados son los correctos y se puede ver como el detector va muy bien.

VIDEOS DE APROXIMACIÓN

Video 1 – Radar municipal de Bilbao.
Video 2 – Radar municipal de Bilbao.
Video 3 – Radar en la A8 incorporación de Balmaseda.
Video 4 – Radar de la autovía de Berango dirección Leioa.
Video 5 – Radar de Artaza.
Video 6 – Radar en la A8 enfrente de Petronor.

IMÁGENES DEL PRODUCTO

DESCARGAS DISPONIBLES

Manual del producto – Download

PUNTO DE VENTA INFORMACIÓN Y SOPORTE

Este detector portatil lo podeis adquirir al formidable precio de 249 euros a través de la tienda online de Demac Motor. Para información sobre el producto, o por motivos de soporte técnico, podeis hacerlo al número de teléfono 902363859 o por email.

CONCLUSIONES FINALES

La conclusión final es evidente, clara y en verdad sencilla. Estamos ante un producto que va muy bien, avalado por los resultados del detector del OnlyYou Combi, lider en el mercado español, pero en versión solo detector y por consiguiente mas barato. El precio, que no lo he querido decir hasta el final, es sorprendente y marca un antes y un despues en lo que a este tipo de productos se refiere, tenemos aquí un detector a la altura de productos de 400 o mas euros pero por el formidable precio de 249 euros.

Una vez mas un avance en el campo de los detectores portatiles y de la mano de Demac una gran empresa española que garantiza no solámente un buen producto a buen precio sino un buen servicio postventa dado por una empresa española y con las ventajas, en lo que se refiere a soporte, que tiene un producto nacional que no depende de nadie como en el caso de productos de importación.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

35 ideas en “Detector portatil OnlyYou Neo

  1. hola,tengo un amigo guardia civil q me ha comentado q los coches de la GC con radar movil detectan a los coches q llevan detectores de radar ,les paran .les multan y les requisan el detector.es eso cierto?
    por otro lado me gustaria q me explicaseis porq es mejor un avisador+detector q un detector solo,y cual me recomendariais
    yo me inclinaba mas por el detector only you neo
    muchas gracias

  2. Los detectores de radar son legales desde el 25 de Mayo del 2010. Es mejor avisador+detector porque lleves el detector que lleves nunca se puede garantizar que todos los radares fijos se detecten con distancia suficiente.

  3. Amigo, como estás? Aun estoy pendiente de hacerte el reportaje para hacer el combi con la radio y un led, pero es que no te lo creeras pero no he tenido tiempo a montarlo aun… buf… que te iba a decir que descuento tienes para este, quizás me interese para mi hermano 😉

    Un saludo!

  4. Primero decir que tengo un EVO 660 y queria algo nuevo por los 35.5 y descalibrados.
    Lo he comprado, lo he probado y….lo he devuelto.
    Ante radar de cabina Rai 35.5, en sentido contrario …unos 500 metros, imagino que si fuera atermico no pitaria y ademas lo he probado en dos vehículos.
    En el sentido bueno……150-200 metros…decente.
    He tenido la oportunidad de probarlo con radar movil en estatico y dinamico (tengo amigos hasta en el infierno) y ya la cosa no es igual.
    En estatico, circulando muy despacio 50-60 km/h…unos 25-30 metros.
    A 100 km/h al pasar al justo al lado.
    En movimiento (dinámico) dos veces….al pasar justo al lado.
    Decir que por parte de DEMAC….NINGÚN PROBLEMA….lo pedí y al día siguiente lo recibí y la devolución sin ninguna pega.

  5. Tomba, tengo un Neo desde hace 7 meses y lo que dices, a no ser
    algún defecto de fábrica de tu o que tengas lunas atérmicas, sencillamente es imposible.. Lo he probado en toda clase de radares fijos, camuflado aún no me he topado con ninguno, y te aseguro que las distancias son más que decentes, y en el peor de los casos (un 10-15 % de las veces) simplemente suficientes. Concretamente en el radar de la M-30 dirección sur pasado ventas, la detección no baja de 300 m nunca, incluso con tráfico intenso. Es muy fiable, muy constante en distancias, una relación prestaciones/precio inmejorables. La única pequeña pega que le pondría es la poca configuración que admite (carece de botón mute, regulador de sensibilidad, visualización de la frecuencia detectada), pero desde luego no son cosas importantes para la detección que es el objetivo del aparato y que cumple a la perfección.

    Un saludo.

  6. Hola, hace cosa de un año compre el Only You Neo y hoy ha dejado de funcionar el sonido…el detector funciona pero no suena, es como si se hubiera estropeado el altavoz.
    Que puedo hacer?…supongo que esta en garantía.
    Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *