Detector portatil OnlyYou Neo

Presentamos a todos nuestros lectores el producto que le faltaba no solo a Demac en su catálogo sino a los usuarios de estos productos porque sin duda alguna es un producto esperado y que va a ser otra revolución en el mercado español de detectores portátiles, no sólamente por calidad y eficacia de producto sino por precio, un precio muy bueno en un producto de este nivel. En exclusiva os ofrecemos la versión solo detector del gran conocido OnlyYou Combi.

PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO

Este producto viene muy bien presentado, en una caja bastante elegante y sobretodo que al abrirla nos ofrece un producto que, aparte de ser de calidad, tambien lo aparenta, algo que creo que tambien es importante y a tener en cuenta. Este detector portatil nos ofrece en su interior todo lo necesario para su utilización sin que tengamos necesidad de ningún accesorio aparte.

Cuando abrimos la caja lo que nos encontramos es el detector propiamente dicho, el cable de conexión al mechero del coche, el cable USB de actualización al ordenador, ventosas y la sujección correspondiente para el parabrisas, velcro y tiras adhesivas de sujección, y por último el manual del producto.

INSTALACION DEL DISPOSITIVO

La instalación que he hecho de este dispositivo para la realización de la prueba ha sido la típica en este tipo de productos aunque durante la prueba probé a llevarlo en tres posiciones distintas. De momento en la imagen de abajo podeis ver lo que fue la posición inicial para luego en los videos pasar a llevarlo en otra posición por si se estaban produciendo interferencias con los limpiaparabrisas.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

– Bandas Ka: Escaneo entre 34-36GHz (Barrido contínuo desde 33.5 hasta 36GHz).
– Banda K: Escaneo entre 24.050-24.250Ghz.
– NO detecta Multaradar.
– Detector laser frontal de 905nn.
– Conexión de auriculares y led de alta intensidad.
– Alimentación: 12-15v.
– Consumo máximo: 320mA.
– Altavoz: 1W.

INFORMACIÓN SUMINISTRADA POR EL DISPLAY

El display del detector nos suministra la información necesaria para nosotros, es decir, si el detector esta o no está activo, la banda de radar detectada, e intensidad de la señal detectada.

VISUALIZACION DE ALERTAS DE RADAR Y LASER

Las alertas del detector de radar y laser vienen dadas de la forma en la que podemos ver en la imagen de abajo. Es decir, por un lado vemos la letra C que indica que el detector de radar esta activado. Luego tenemos la banda que esta dando la alerta, es decir, banda K o banda Ka. Y por ultimo vemos un número con la intensidad de la señal detectada por el detector de ondas. En el caso de recibir una señal laser vemos en la imagen como se nos indica.

OPCIONES DE LA PARTE DEL DETECTOR

Las opciones de configuración del detector son muy sencillas sobretodo porque en un aparáto de estas carácterísticas que escanea banda Ka ancha entera pues nos limitamos a configurar la activación de la banda Ka, desactivación recomendada para su uso en España de la banda K y ya está.

– Selección de bandas de detector K y Ka.
– NO detecta multaradar.
– Selección de detección laser.
– Control de luminosidad.

LED DE AVISO OPCIONAL

Este detector dispone opcionalmente de un LED de aviso el cual mediante avisos lumínicos indica cuando se detecta banda Ka o banda K. Se dispone de una salida que opcionalmente puede llevar un led de aviso y que luminosamente indicara los avisos de detección de bandas.

CRISTALES ATÉRMICOS

Los que tengais lunas con cristales atérmicos que sepais que no os va a funcionar bien ningún detector portatil. En este tipo de lunas siempre suele haber una ventana no atérmica para las antenas de los GPS o similares, pero que tengais claro que con ese tipo de lunas, salvo en esa ventana, no os va a dar buenas distancias ningún detector de radar.

ESCANEO DE BANDA KA ANCHA

El escaneo de la banda Ka ancha es fundamental para todo el que vaya a adquirir un detector, esto es debido a que los radares descalibrados ya han hecho su aparición en Pais Vasco, Galicia y Cataluña y es facil que se extienda esto en un futuro al resto del estado español. Es por eso que a modo de seguridad futura, previsión de compra y garantia de que el detector no se quede obsoleto, es mas que recomendable la adquisición, sea el que sea, de un detector que escanee banda Ka ancha.

DETECCION LASER FRONTAL

Este dispositivo dispone de detección laser frontal. Este tipo de detección si que es válida siempre y cuando nos apunten de frente y a algo de distancia. El sistema funciona en base a que desde que recibimos los primeros rebotes de que nos apuntan a nosotros o a otro coche próximo hasta que estamos a distancia de foto pasa un tiempo que si andamos ligeros nos da tiempo a frenar. En Francia que se estila mucho el laser y apuntan de frente, si se anda ligero puede dar tiempo a evitar la multa perfectamente utilizando detección laser frontal de portatiles similares a este.

Para los que no os haya quedado del todo claro os indico que la detección laser es legal en España, lo que no es legal es la inhibición laser. Esto es debido a que la detección laser no interfiere con el normal funcionamiento de los sistemas de medición de velocidad.

POSIBILIDAD DE ACTUALIZACIÓN DE FIRMWARE

Aunque en un detector hay poca opción de actualizar firmware ya que es un producto prácticamente acabado en lo que a eso se refiere, Demac en este detector deja abierta la posibilidad de actualizar firmware pensando en algún posible problema que pudiera aparecer y ser detectado por los usuarios del producto. Esta es una gran posibilidad que ofrece Demac que convierte este detector en el primero de los detectores que conozco que lo ofrecen. Una gran posibilidad que permite ante un posible fallo, o simplemente mejora en firmware, que el usuario pueda actualizarse el mismo.

ACCESORIOS DISPONIBLES

En la tienda online de Demac tenemos disponibles los accesorios opcionales para este detector portatil. Entre los accesorios mas interesantes está el cable de instalación fija para toma de alimentación directa, el led de alta intensidad para instalación en moto, y tambien no hay que olvidar el soporte para detector portatil que vale igualmente tanto para el combi como para este nuevo detector.

PRUEBA DEL PRODUCTO

La prueba a este producto reconozco que no ha sido tan intensa como en su día lo fué con el OnlyYou Combi, en el caso del Combi era un producto nuevo y desconocido para mi, en este caso estamos ante un producto que lleva el mismo detector que el Combi así que mis pruebas se han basado fundamentalmente en verificar que realmente es así y el detector ofrece los mismos resultados del ya conocido Combi. Como era de esperar,  los resultados de las pruebas realizadas han verificado que estámos ante la versión solo detector del OnlyYou Combi.

Aunque videos no voy a publicar demasiados ya que considero que no es necesario si he hecho una pequeña selección de aproximaciones a radares para que todo el que lo desee pueda compara resultados con el Combi, evidentemente mismo detector mismos resultados, pero bueno, como siempre esta bíen verificarlo y mostrarlo. Como es habitual una selección de videos mostrando un poco de todo en base a los radares que tengo en mi zona.

En los videos se ve como algún radar ha quedado algo peor que lo que es habitual (Shadow 2 tambien me ha estado dando menos distancias de lo habitual), posiblemente porque el día de la realización de los videos había humedad fruto de que había llovido, aún así los resultados son los correctos y se puede ver como el detector va muy bien.

VIDEOS DE APROXIMACIÓN

Video 1 – Radar municipal de Bilbao.
Video 2 – Radar municipal de Bilbao.
Video 3 – Radar en la A8 incorporación de Balmaseda.
Video 4 – Radar de la autovía de Berango dirección Leioa.
Video 5 – Radar de Artaza.
Video 6 – Radar en la A8 enfrente de Petronor.

IMÁGENES DEL PRODUCTO

DESCARGAS DISPONIBLES

Manual del producto – Download

PUNTO DE VENTA INFORMACIÓN Y SOPORTE

Este detector portatil lo podeis adquirir al formidable precio de 249 euros a través de la tienda online de Demac Motor. Para información sobre el producto, o por motivos de soporte técnico, podeis hacerlo al número de teléfono 902363859 o por email.

CONCLUSIONES FINALES

La conclusión final es evidente, clara y en verdad sencilla. Estamos ante un producto que va muy bien, avalado por los resultados del detector del OnlyYou Combi, lider en el mercado español, pero en versión solo detector y por consiguiente mas barato. El precio, que no lo he querido decir hasta el final, es sorprendente y marca un antes y un despues en lo que a este tipo de productos se refiere, tenemos aquí un detector a la altura de productos de 400 o mas euros pero por el formidable precio de 249 euros.

Una vez mas un avance en el campo de los detectores portatiles y de la mano de Demac una gran empresa española que garantiza no solámente un buen producto a buen precio sino un buen servicio postventa dado por una empresa española y con las ventajas, en lo que se refiere a soporte, que tiene un producto nacional que no depende de nadie como en el caso de productos de importación.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

35 ideas en “Detector portatil OnlyYou Neo

  1. teniendo un combi y sabiendo como se comporta, no me importara tener este para mi moto.
    estoes como el que dice » cuando mas conozco y pruebo lo que hay en el mercado mas quiero a mi Combi»
    Ha salido antes de lo esperado pues creia que seria despues de vacaciones.

  2. Tabis no se si seria factible el ponerle bateria, creo que el detector consume mas que el avisador y si disminuye el voltaje igual no tiene la misma respuesta ni sensibilidad y se reduce recepcion conforme baja el voltaje de la bateria. Hay uno en el mercado uno que va con 2 pilas AA pero no ha tenido aceptacion. Eso los entendidos en la materia lo sabran mejor.
    Siendo el Combi pero sin avisador, ya es una garantia de calidad y funcionamiento, vamos para comprar sin sorpresas

  3. Pues si, con bateria integrada estaria perfecto para las Motos que no tienen conesion de mechero.

    Venga, Demac a ver si poneis una bateria interna para este nuevo combi, o ahora ya no será possibel ?

    Saludos.

  4. Hola Toni, buenos dias, hoy las motos si que suelen llevar de origen toma de corriente tipo mechero o un poco mas pequeñas, como las que llevan las BMW, o se le pueden poner sin problemas y siempre va mejor que con la bateria recargable del aparato sea GPS, detector etc.. la cual solo la gasto en contadas ocasiones.

  5. Sobre incorporar batería, me temo que sea poco utilizable.
    El aparato tiene un consumo pequeño para la toma de mechero, pero grande para una batería interna.
    Ronda un consumo de 2W, por lo que la batería necesaria para una duración habitual horas sería enorme; aproximadamente como 10 pilas AA recargables.
    Sería pesado e incómodo, y además en algun momento tendría que recargarse, por lo que no evitamos el cable.

  6. Después de la excelente critica que ha tenido, nos iniciaremos en el mundo del detector. 😉
    Agradecer a todos el aporte para que esta pagina nos tenga informado de todas las actualidades.
    Saludos. :mrgreen:

  7. Hola, lo primero de todo querría agradecer el trabajo que hacéis con esta página, me ha sido muy útil para ponerme al día del funcionamiento de los anti radares. A mi padre le han regalado un kaza dt300 platinum series (según dice el fabricante han mejorado la antena y distancias del dt300), y visto lo visto me pregunto si debería deshacerse de él, la cosa es que yo lo he usado esta semana y estaba contento (aunque las distancias de aviso son cortas, me ha avisado bien tanto de fijos como de móviles), este only you es mucho mejor? gracias y un saludo

  8. Hola, ayer me llegó el Neo, y aún no he tenido la ocasión de probarlo, ya que la toma de corriente es demasiado gruesa para el mechero de mi coche.
    He llamado a Demac, y me dijeron que me mandarían otra válida. (Desconocía que había varios diámetros en toma de mechero)
    Hay una duda que tengo, se habla en el manual de «POSIBILIDAD DE ACTUALIZACIÓN DE FIRMWARE» y que hay que ir a la página http://www.only you.es para ello, y que hay que «asegurarse de descargar la actualización del Neo».
    Pero en dicha página sólo aparecen actualizaciones del Combi
    entre ellas, (sonidos K y Ka y velocidad de mensajes detector en función de la intensidad recibida, versión 1034, y solución bug en hora versión 1035 ???)
    La pregunta es, si es necesario algo de ésto para el Neo.
    Gracias por todo.

  9. Demac lo que ha hecho es preparar el Neo, por si llegado el caso de que se descubriera un fallo de firmware, que pueda cada usuario solucionarse la papeleta simplemente mediante una actualizacion descargada de la web. De momento ese caso no se ha dado asi que no hay nada que actualizar. 🙂

  10. Esta opción esta genial, pero me gustaria hacerte una consulta, aunque has hecho ya algun comentario al respecto, en mi coche tengo luna térmica delantera, en la web indicais y en Demac también, que se instale el detector en la zona donde no existen los «filamentos» de la luna, pero con esta solución es suficiente para el correcto funcionamiento del detector?? gracias de antemano

  11. Ayer lunes Demac me ha enviado el otro enchufe para el Neo.
    Este si que vale…
    Estoy muy contento con el servicio de esta empresa, han sido rapidísimos, con un fin de semana por el medio, y sin ningún coste añadido.
    Estoy deseando probarlo.
    Gracias Demac.

  12. Hola, después de dos días de prueba, no estoy nada contento con este aparatito.
    La primera prueba con un radar fijo en mi zona de desplazamientos, me dió el aviso muy cerca.
    He seguido a rajatabla las instrucciones.
    He probado varias posiciones y las distancias han sido muy parecidas (cortas).
    Lo curioso del caso que al pasar en sentido contrario me avisa ???… con muchísima antelación, dándose el caso de que en esa dirección el radar no está operativo.
    Me ha dado un aviso sin ver ningún coche en el arcén.(pienso si sería un radar móvil de frente???)
    Lo peor ha sido esta mañana. Paso el fijo y me pita como siempre, cerca(menos mal que llevo un Inforad K2, que ese si que avisa con tiempo suficiente de los fijos), pero dos km. más arriba estaba un coche radar móvil, que casualmente, es la primera vez que lo veo en esa zona, y ni flores…,(no se si me pilló, menos mal que distinguí el coche y frené, pero tarde). El Neo me avisó después de pasar a su lado. Fatal el resultado, no se a que se habrá debido…, pero estoy defraudado.
    La banda K mejor desctivarla (como aconseja Demac), ya que pasas por delante de gasolineras y otras empresas y avisa seguido, no merece la pena tenerla activada.
    Seguiré probándo. Lo compré después de leer que hay algunos que les va bastante bien. aunque hasta ahora, repito, no cumple mis expectativas.
    Si hay algún consejo lo agradecería.
    Gracias.

  13. Estoy probando el Neo, y vengo observando, que sin mas avisa banda ka con un nivel 2, pero ni hay r-fijo,ni movil,pero si me he cruzado con un coche,particular,nada de movil, y pregunto si te cruzas con otro coche que tenga detector, el que llevamos te avisa como si fuere un radar, es dcecir se captan las interferencias,y de lo que dice chema es verdad, en sentido contrario, un radar fijo de arcen, te avisa con bastante antelacion, que si pasas en el mismo sentido de la marcha,donde este situado.
    Gracias

  14. Hola.
    El coche es un Focus MK1.
    Me cambiaron la luna hace dos años.
    He cambiado de posición el Neo varias veces y más o menos igual.
    Como ya dije en sentido de la marcha no me da buenas distancias, casi cuando llegas cerca del fijo en cabina o nulas en móviles.
    En cambio de frente con fijo de cabina y no operativo en el sentido de mi marcha, avisa desde muy lejos(ojalá funcionase así al contrario).
    Si fuera culpa del cristal, no me daría estas distancias ¿creo?
    Gracias por el comentario.

  15. Yo lo he colocado debajo del retrovisor y parece que las distancias son bastante aceptables en los radar de la m-30, veremos cuando pille algún camuflado; si tengo que cambiar la ubicación; ya que estoy pendiente de la conexión eléctrica fija.

  16. yo he tenido muchos problemas en mi coche, el cristal me ha dado mucho dolor de cabeza, justito va, dento de la zona de los puntitos tengo un recuadro que es la unica situación en que me deja ponerlo, queda muy justo, la parte de arriba me toca el techo y la parte baja va un pelo por debajo de la parte baja del recuadro, sino fuera que lo llevo en otros coches y funciona, pero con mejores distancias que con el mio, sabeis si se puede hacer alguna cosa???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *