Como si de cualquier otro dispositivo basado en hard+soft se tratase, la seguridad de un filtro de falsas alarmas es vital para su correcto cometido, pero…. ¿seguridad en que?…. seguridad en que no tape como si de una falsa alarma se tratase a una señal correcta de radar. Evidentemente, un filtro de falsas alarmas puede dar como correcta una señal que no es radar, pero la verdadera seguridad de un filtro está en el hecho de que no ocurra lo contrario y en que el filtro tenga una buena reducción de falsas alarmas siendo lo menos intrusivo posible.
En anteriores artículos hemos dado información para aclarar un concepto que hay que tener muy en cuenta, la intrusividad de los filtros de falsas alarmas y que un detector que de algunas falsas alarmas mas que otro, no tiene porque ser peor detector ni tener peor filtrado. La intrusividad es un precio que se paga y por ello hay que buscar el correcto equilibrio entre pocas falsas alarmas y fundamental, una reducida intrusividad del mismo.
En esto, empresas españolas de reconocido prestigio, han investigado para desarrollar filtros poco intrusivos y que no fallen en circunstancias que otros detectores conocidos a nivel internacional si que lo hacen. Y el resultado ha sido claro, filtros de falsas alarmas mas evolucionados y capaces de no fallar cuando otros si lo hacen.
Ejemplos hay muchos, pero como muestra los siguientes casos, en general mucho se basa en lo mismo, es decir, una señal que tiene otra portadora en un armónico inferior. Por ejemplo:
– Un radar que tiene un problema en su electrónica y está perdiendo algo de señal del oscilador local hacia fuera.
– Un radar que tiene cerca un detector de radares.
– Un radar que tiene un simulador de radar cerca.
– Un radar que tiene una antena de telefonía potente en sus cercanías, o un enlace de microondas, y que uno de sus armónicos cae en un subarmónico del radar.
– Un radar que por cualquier motivo tiene una señal muy fuerte, y que llega a entrar un subarmónico hacia el detector. El detector se callará al acercarse.
– Si una señal del radar es pulsante (a intervalos fijos), el detector no avisará. Los detectores de cierta marca americana muy conocida no avisan hasta que la señal se hace contínua, esto es una de las causas por las que detectan más tarde en ocasiones.
Un detector que casi no de falsas alarmas no es mejor detector que otro, el motivo es la intrusividad y que no se sabe a ciencia cierta el precio exacto que estamos pagando en intrusividad, pero lo que si se sabe es que podemos estar pagando un precio muy caro.
Buen articulo
A mí el que me gustó fue este artículo :
http://portalvasco.com/blog/?p=4501
Se debería utilizar en forocoches para darle en los dientes a un cansino que no hace mas que tocar los cojones, ¡que fijación mental tiene el pobrecito con el Combi y con Álvaro!