Tráfico implanta en León el pago de sanciones y tasas con tarjeta bancaria

La Dirección General de Tráfico (DGT) implantará a partir del próximo lunes 10 de octubre el sistema Elipa (eliminación del pago en metálico de tasas y sanciones en Jefaturas y Oficinas Locales), en León. Este método, consiste en una nueva forma de pago que de manera experimental ponen en marcha simultáneamente las jefaturas provinciales de tráfico de León y Asturias, incluida la Oficina Local de Tráfico de Gijón, según la correspondiente resolución aprobada el pasado día 4 de octubre.


Dicho documento establece que a través del Elipa se elimina el formato metálico, referido, exclusivamente, al pago de tasas y sanciones por parte de los ciudadanos. De esta forma, los conductores sólo podrán pagar en las jefaturas que participan del nuevo sistema utilizando un tarjeta de crédito o una de débito.

Eso sí, en el caso de que algún ciudadano carezca de este sistema de pago, se pondrán a su disposición varias opciones.

En el caso del pago de tasas, éstas se podrán abonar en cualquier entidad bancaria mediante la cumplimentación de un impreso (el 7.91) que se podrá obtener en la propia jefatura de Tráfico o gestionándolo través de la siguientepágina de internet: http://aplicaciones.dgt.es/Impreso791/. Cuando se trate de abonar una sanción, ésta podrá pagarse en cualquier sucursal del Banco Santander, a través de Internet, en Correos, o vía telefónica, contactando con el número 060.

Las oficinas de Tráfico incluidas en este plan piloto, Elipa, dispondrán de carteles informativos para dar a conocer a los ciudadanos la implantación de esta nueva modalidad de pago de multas y tasas que, paulatinamente, se irá extendiendo al resto de las oficinas de Tráfico de toda España y que, por otra parte, ya se aplica en la actualidad y desde hace algún tiempo en otros organismos oficiales.

La tarjeta bancaria ya se puede usar para por teléfono, llamando al 060, las multas de la Dirección General de Tráfico que se encuentren en periodo voluntario. Para ello, hay que contar con la tarjetay con el boletín de denuncia o la notificación que haya recibido. El servicio funciona de lunes a domingo durante las 24 horas del día.

Fuente: La Crónica de León

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 140 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6