Detenidos cinco guardias civiles en una operación contra un grupo de ladrones de autopistas

Los Mossos d’Esquadra han detenido a cinco guardias civiles en una operación contra una organización criminal de ladrones de autopistas en la que se han arrestado a cinco integrantes de la banda, según han confirmado fuentes próximas a la investigación.

Los arrestos de los agentes de la Guardia Civil que formaban parte del Grupo Operativo de Autopistas en Catalunya tuvieron lugar la semana pasada y han quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial, según publica este viernes ‘El Periódico’.

Según el rotativo, la banda de ladrones indicaba a los guardias civiles dónde podían recoger algunos de los coches que previamente habían robado, a cambio de la cual los agentes presuntamente facilitaban información contenida en ficheros policiales sobre si estaban siendo investigados.

En la investigación de Mossos, según el diario, no se hace referencia a la posibilidad de que los ladrones sobornaran a los guardia civiles ni que estos cooperaran en los robos.

En la operación del Área Central de Patrimonio de los Mossos se ha detenido a un total de diez personas -entre ellos los guardias civiles- en Terrassa, Barcelona, Sant Boi de Llobregat y L’Hospitalet.

Los Mossos investigaban a un grupo de ladrones de autopistas que operaba principalmente en la autopista AP-7.

La policía catalana imputa a este grupo de ladrones más de un centenar de robos y ha recuperado una veintena de coches de alta gama.

Author: ElAntiradar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *