Nuevo detector Shadow 3

En la segunda quincena de diciembre instalamos en AntiRadares Blog el nuevo detector Shadow 3 para comenzar las pruebas y ver el formidable resultado que de seguro va a dar el que va a ser el mejor detector que hay ahora disponible en el mercado español. Un detector que tiene detalles muy interesantes y sobretodo muy interesantes a nivel de instaladores.

PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO

Aunque la mía ha sido una de las primeras unidades y no llevaba la presentación típica de los productos del Grupo Corredoira, en unidades que se empiezen a comercializar ya vendrán con los accesorios correctos como soporte, tornilleria de sujección, cableado y manuales de instalación y uso.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

– Escaneo de banda Ka: de 33.8GHz a 36GHz.
– Escaneo de banda K: 24.050-24.250 Ghz.
– Indetectable.
– Dimensiones: 55mm/52mm/95mm.
– Peso: 240 gr.

ANGULO DE APERTURA

El angulo de apertura está llevado al máximo teórico en este tipo de tecnología de detección. Un máximo teórico que nos permite captar ese primer rebote de onda que llega y que en muchas ocasiones es fundamental su captación sobretodo en radares dificiles de detectar.

Es decir, que en muchos radares se consigue un aumento de distancias que aparentemente puede parecer que es debido a un aumento de sensibilidad del detector (que lo hay) pero no es solo eso sino que tambien es debido a un mayor angulo de apertura que es capaz de captar ese primer rebote que llega incluso con intensidad suficiente para ser detectado con detectores de menos sensibilidad siempre que llegara mas focalizado al centro.

SENSIBILIDAD Y DISTANCIAS

Respecto al anterior detector Shadow 2 se observa un incremento notable en distancias de detección, se podría hablar de un «hasta» pero siempre teniendo en cuenta que hay radares que no se pueden detectar con mayor antelación porque no hay rebotes de ondas que captar. La mejora en distancias se puede establecer, en muchos casos, en un 30% aunque hay radares que observaremos un incremento de hasta un 50%.

No solo aumenta la distancia mayoritaria que ante un radar se puede obtener en muchas pasadas, sino que tambien aumenta la distancia media, es decir, media de distancias en muchas pasadas al mismo radar, una distancia media que aumenta al igual que una distancia mayoritariamente regular.

DOBLE POLARIZACIÓN

Su nuevo diseño, con doble polarización nos permite aumentar el ángulo de recepción de ondas, optimizando su funcionamiento en las peores condiciones.

La doble polarización es una caracteristica muy importante cara a la instalación del producto, siempre que sea puesto mirando hacia delante con las siglas «shadow 3» de frente, este detector puede ser instalado de la forma que se desee o bien de la forma que se pueda, y siempre pillará correctamente todos los radares independientemente de su polarización.

Ya no hay que estar pensando en que el detector tiene una posición y hay que obligatoriamente instalarlo en esa posición, con Shadow 3 se podrá instalar en la posición que se pueda o desee.

SENSIBILIDAD Y RELACION SEÑAL/RUIDO LLEVADA AL LIMITE TEORICO

La sensibilidad va ligada a la relacion señal/ruido, es decir, esto tiene un limite teorico que cuanto mas te acercas mas dificil es mejorar mas, la idea es facil y clara de entender, se hace algo para recibir con mas intensidad, bien, pero se recibe todo, se recibe mas alto la señal de radar y tambien mas alto el ruido de fondo que uno de los problemas que poca gente habla de ellos, sube el nivel de todo incluido el ruido que si te pasas puede tapar perfectamente a la señal de radar quedando camuflada. Es decir, aumento de sensibilidad si, lo que se desee, pero ojo que de por si no sirve de nada porque lo importante es controlar el ruido de fondo, es decir, la relacion señal/ruido, y que no acabe tapando el ruido a la señal de radar. En esto Shadow 3 tambien llega bastante al limite teorico.

INDETECTABILIDAD

Shadow 3 es totalmente indetectable no solo frente a Spectre III, IV y IV+ sino que queda garantizada la indetectabilidad frente a futuras versiones de Spectre o de otros detectores de detectores que pudieran salir al mercado. No obstante hay que matizar que actualmente el uso de detectores de radar en España es totalmente legal desde el 25 de Mayo del 2010.

REBOTES DE ONDAS MUY CORTOS

Detectores de alguna/s marca/s conocidas a nivel internacional tienen la pega de que no son capaces de dar la alerta ante una señal de muy corta duración, señales de 0,2s aproximadamente o menos. Estas señales que son captadas perfectamente en cambio son anuladas por el filtrado de falsas alarmas.

En los detectores Shadow/Stealth esto no sucede ya que sus filtros son capaces de no ser intrusivos en esta situación y dar correctamente la alerta de radar ante ese primer rebote que pueda llegar con una duración de señal muy corto, poder saber distinguir una señal de radar real de duración tan corta es vital para conseguir un aumento de distancias debido al aviso ante los primeros rebotes de onda que llegan. Esto aumenta las distancias en radares de todo tipo y es vital ante radares dificiles de detectar cuyas distancias son muy reducidas y cualquier mejora vale mucho.

OPTIMIZACIÓN CONTRA RADARES MÓVILES Y DIFICILES DE DETECTAR

Al igual que el resto de detectores de la gama Shadow-Stealth, Shadow 3 está optimizado contra radares móviles y contra radares dificiles de detectar ubicados en curvas, cambios de rasante o situaciones complicadas en general. Los videos que estoy grabando son contra radares fijos pero hay que destacar que la optimización no la tiene contra fijos y, comparativamente hablando, contra móviles los resultados serían, en general, mejores todavia.

DETECCIÓN DE RADARES CIRCULANDO EN SOLITARIO

La gran capacidad de detección de Shadow 3 se ve tambien cuando se circula en solitario, esto provoca que las diferencias de distancias de circular en solitario a circular con coches por delante recibiendo rebotes de los mismos, se minimiza bastante, siendo Shadow 3 un detector que en esto queda tambien por encima de sus competidores.

SENSIBILIDAD A LA DESNIVELACION

Esta claro que una antena mal nivelada siempre irá peor, pero en el caso de Shadow 3, se puede observar que estamos ante, dentro de lo que cabe, la antena menos sensible a ello que he visto. Ante una instalacion que no puede ser correctamente nivelada, si no hablamos de algo no muy considerable, esta antena es capaz de mantener un buen resultado siendo de lo mejor que tengo visto al respecto. Supongo que será debido al angulo de apertura y a la doble polarización, y matizo que espero que se me entienda y nadie espere lo que seria exagerado, esto siempre dentro de unos limites, evidentemente.

FALSAS ALARMAS Y ACOPLES

El producto ha sido mejorado claramente por hardware y software en lo que respecta a las falsas alarmas, alguna se le puede ver dar pero considero que son bastante puntuales y se puede observar una mejora clara respecto al modelo anterior de detector Shadow 2. Tambien se ha reducido la distancia de acople entre detectores de tal forma que en carretera es muy raro que se produzca una falsa alarma por este motivo.

No voy a decir que este detector no tenga falsas alarmas porque tambien es cierto que depende de las zonas en las que se prueba, pero lo que si es cierto que las falsas alarmas han sido reducidas hasta poder afirmar que este detector practicamente no las tiene ya que se han convertido en algo muy puntual y sobretodo, que debido al angulo de apertura que le posibilida la detección de radares en posiciones que ningún detector habia logrado hasta ahora, muchas falsas alarmas en realidad no lo serán.

Se ha reducido el efecto “simpatía”, pero no se pueden llevar dos a la vez, disminuye su rendimiento. Shadow 3 contra otro detector como el Combi a muy corta distancia da falsa alarma por acople, pero en una situación normal en carretera ya no se ve afectado como si que ocurría en el modelo anterior.

DIFERENCIAS ENTRE SHADOW 2 Y SHADOW 3

– Nueva antena totalmente rediseñada de cero y no una mejora de Shadow 2.
– Reducción significativa en el peso gracias a la estructura mecanizada externa.
– Más corta, mejor instalación.
– Corneta simétrica de mayores dimensiones.
– Filtro rediseñado.
– Guiaondas con mayor recepción de energía.
– Doble polarización.
– Mayor angulo de apertura y sensibilidad.
– Angulo de apertura llevado al límite.
– Equilibrio entre sensibilidad y relación señal/ruido llevado al limite.
– Nuevo sistema amplificador.
– Nuevo firmware.

PRUEBA AL PRODUCTO

Probar un producto como este es muy sencillo ya que en todo momento, salvo algunos radares que no se puede detectar antes porque se detecta el primer rebote, se percibe una mejora en distancias sobre lo que hasta ahora eran las mejores antenas del mercado, antena como Shadow 2 o STI-R Plus.  Esta claro que las diferencias en cuanto a corneta de mayores dimensiones, filtro rediseñado, guia ondas con mayor recepción y el nuevo y exclusivo sistema amplificador tenian que conferir a la antena una mejora en rendimiento, pero aparte de estar claro tambien se ve dicha mejora de una forma sencilla y rápida, que es lo bueno de este producto.

Una diferencia en distancias que se percibe fácilmente sin tener que andar muy pendiente del cuentakm parcial, es decir, no estamos hablando de una pequeña mejora que puede pasar facilmente desapercibida, no, estamos hablando de una mejora notable y que se nota claramente, y quiero dejar claro el matiz de claramente porque no estoy hablando de una ligera apreciación ni cosas por el estilo. La mejora es clara y ya de por si se puede observar en la sección anterior donde describo las diferencias entre Shadow 2 y Shadow 3.

Otra de las pruebas que he realizado es la de confirmar que la mejora en distancias es regular y no es algo puntual que sucede de vez en cuando, y asi es, se puede confirmar que estamos ante una mejora regular y que se mantiene en multiples pasadas ante el mismo radar en circunstancias distancias.

VIDEOS

Hay que tener claro que comparando detectores no todo es distancias, es decir, a mi me gusta poner videos de todo un poco, pero es perfectamente posible encontrar un radar que combi vaya igual que shadow 3, el motivo es sencillo, ambos detectores detectan ese primer rebote de señal que llega con suficiente intensidad para ambos. No se puede mejorar la deteccion porque no hay opcion de mejorarla. Por eso el tema de videos no me gusta demasiado porque aun seleccionando bien nunca haran justicia, los radares de mi zona no son los de Madrid, y mis condiciones de todo tipo incluso climatologicas es lo mismo. Por eso quiero poner videos minimo de Madrid y Cataluña que es donde se que hay mas lectores que me siguen.

Hoy hemos salido a la carretera a grabar los videos con Shadow 3, un poco de todo con radares del Pais Vasco que en general tienden a dar distancias mas justas que los del resto de España, aún asi Shadow 3 se ha comportado muy bien y ha marcado una diferencia sobre el resto de detectores probados hasta la fecha. Como he dicho anteriormente podemos ver, comparativamente hablando, de todo, desde radares que mejoran bastante respecto a otros detectores hasta radares que la mejora es mas reducida porque no hay por donde mejorar ya que no hay rebote detectable antes.

Estos videos son distancias medias ante radares de mi zona, es decir, no he tomado la mejor distancia que se puede obtener en multiples pasadas sino una distancia media que mayoritamente se obtiene en diferentes pasadas. Aunque no llovía la humedad ambiental era manifiesta asi que en días mas secos y con mejor tiempo de seguro que estas distancias pueden ser perfectamente mejorables.

Hay radares que se ve que no hay opción de una mejora muy grande comparativamente hablando (videos 1 y 2), hay radares que se ve una mejora considerable en distancias mayoritarias y no hablo de una mayor distancia puntual (videos 3 y 4). Y hay radares que se ve una mejora generica mas leve (videos 5,6 y 7).

Video 1 – Radar Municipal de Bilbao (Bizkaia).
Video 2 – Radar Municipal de Bilbao (Bizkaia).
Video 3 – Radar de la A8 entrada Balmaseda (Bizkaia).
Video 4 – Radar de la A8 al paso por Petronor (Bizkaia).
Video 5 – Radar de Rontegi (Bizkaia).
Video 6 – Radar de la autovia al paso por Berango (Bizkaia).
Video 7 – Radar de Kukularra en el Txorierri (Bizkaia).
Video 8 – Radar de Artaza (Bizkaia).
Video 9 – Radar de la Mercedes en la A8 (Bizkaia).
Video 10 – Radar de portico de Arrigorriaga en la AP-68 (Bizkaia).
Video 11 – Avda Ilustración (Madrid).
Video 12 – Radar de tipo RAI 2002 en portico de la A8 en Colindres (Cantabria).
Video 13 – Radar de tipo RAI 2002 en portico de la A8 en Saltacaballos (Cantabria).
Video 14 – Radar entrada a tunel de Malmasin.
Video 15 – Radar móvil en Getxo.
Video 16 – Radar móvil el lado de Autos Diamante.

IMÁGENES DEL PRODUCTO

¿EN QUE SE TRADUCE TODO ESTO?

Llegado a este punto y antes de hablar de conclusiones finales creo que hay que hacer una contestacion al usuario que sin demasiados conocimientos puede no tener claro en que se traduce exactamente todo lo que estoy escribiendo, y mas aun cuando incluso digo que Shadow 3 puede ir igual o parecido ante algunos radares que detectores mas baratos, porque no hay opcion de deteccion mas temprana ya que no hay rebote que detectar.

Esto se traduce en una mejora cuando las circunstancias no son tan buenas o simplemente hay opcion de detectar pero es complicada. Mejora cuando vamos en solitario sin nadie delante que nos mande el rebote de señal.  Mayor regularidad porque el detector resiste mejor los distintos factores que inciden en la deteccion incluso en pasadas sucesivas al mismo radar en distintos dias. Mejora en el radar complicado de detectar por la razon que sea. Mayor regularidad ante diferentes situaciones de densidad de trafico.

Los videos yo los hago porque me lo pedis, pero aunque sirven para hacerse una idea no hay que darles demasiada importancia ya que nunca podran hacer honor a la realidad, y menos aún cuando a diferencia de otros de marcas conocidas hablamos de la gama Shadow-Stealth optimizada para deteccion de moviles.

PUNTOS DE VENTA, INFORMACIÓN Y CONTACTO

Quien distribuye este sistema es el Grupo Corredoira. Para ponerse en contacto con esta empresa para información del producto, o para solicitar un taller instalador próximo al lugar de residencia, se puede hacer a través de su página web, formulario de contacto, al número de teléfono 902100970 o por email.

CONCLUSIONES FINALES

Sin duda estamos ante un gran producto que es la mejor antena del mercado español, sin lugar a dudas, y notandose claramente una mejora global en distancias respecto a las antenas que hasta la fecha eran las mejores opciones del mercado.

Author: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

113 thoughts on “Nuevo detector Shadow 3

  1. Exacto Alvaro. 😆

    Albert, pues ya nos diras entonces lo que quieres hacer e quales an sido los consegos que te a dicho Paco de Corredoira, vale ?

    Suerte. 🙂

  2. Acabo de montar una antena Shadow 3 en un Audo A6, y anteriormente tenia una Merlin S, supuestamente la he cambiado porque según he estado leyendo es mejor, pero mi sorpresa es que según las pruebas que he realizado me están defraudando bastante, no se si es que la antena está mal instalada, está dañada o realmente he metido el gambazo cambiando la antena,-Por cierto la antena tiene que estar completamente rígida para que no vibre en el vehículo o puede tener algo de orgura.
    Agradecería me ayudasen mi correo es octubre67@hotmail.com
    Gracias anticipadas

  3. Antonio, es imposible que una Shadow 3 te vaya como una Merlin S. Lo que pasa es que la instalación afecta, y donde antes tenias la Merlin S no tiene porque ser el sitio mas idoneo para la Shadow 3. Shadow 3 es actualmente el mejor detector del mercado, eso si, depende que coches y sobretodo en alta gama pues los parachoques afectan. Tambien es posible que le estuviera afectando a la Merlin S y tampoco te fuera como debia.

    Vuelve de nuevo al instalador, comentaselo y que te la cambie de sitio.

  4. Acabo de recibir desde uno de los distribuidores del Grupo Corredoira una Shadow3 para sustituir un shadow que tenia ya casi cuatro años y que estaba frita.

    Lo primero decir que han cambiado el soporte de esta antena y han puesto unos aletas en la parte inferior con dos pasadores en cada aleta para sujetarla. También han añadido una espuma en la parte inferior con adhesivo. Tambien la han dado una especie de baño de aislante a toda la antena que en las imagenes anteriores no parecía tener.

    Por circunstancias la he colocado boca abajo en la parte izquierda de mi coche, donde tb tenía la antigua antena.

    Las primera pruebas nos han sido malas. Creo que tiene mejor recepción no se si por que esta un poco mejor situada que la anterior, o por la mejoría en esta versión. Imagino que sera lo segundo. De momento estoy satisfecho con el producto a falta de algunas pruebas más.

    Un saludo

  5. Juan01 qual era la Shadow que tenias antes, la 2 ?

    Ya veo entonces que los de Corredoira an mejorado mas aun las prestaçiones de la Shadow 3 con el lançamiento de essa nueva version.

    E me alegro que estes contento con ella e te este dando mucho mejores distancias de detecion que la anterior Shadow que tenias antes, verdad ?

    Quando puedas, pone alguno video cazando algun radar fixo o movil-camuflado.

    Que la disfrutes. 😆

  6. Esso és.

    Juan01 quando puedas a ver entonces por favor si nos pones aqui e tambien en forocoches algunos videos de algunos Radares que cazes con essa nueva version de la Shadow 3, vale ?

    E dinos qual era la Shadow que tenias antes, si era la 2 ?

    Porque la 3 te tendra que ir mejor en todo los sentidos, com mejores distancias de detecion e con muchissimas menos o praticamente nulas falsas alarmas.

    Suerte.

  7. Buenos días:

    Vendo Shadow 3 complet, con todos accesorios lince + audio por altavoces de vehículo. Precio 690€. Saludos

  8. hola Emilio, estoy interesado en tu shadow. yo tengo para vender un stinger dsi con dos antenas por 950€, por si te interesa un cambio.

    De todas formas te lo compro, lo quiero emparejar vía bluetoth con el móvil.

    Estoy en Irún
    ominuple@hotmail.com

  9. Buenas tardes

    Despues de ¿11? años con un stinger ventura, cambio de coche y de detector.

    Habia pensado en pasarme al DSI, pero… me ha dado por leer, y me he liado.

    He buscado en ‘todos’ los foros, y no encuentro una comparativa entre el Stinger DSI (o VIP), y el Shadow 4 -mas un avisador-

    Podeis p.f. darme un link? O un consejo?

    Ah, el precio me importa, claro. Pero menos que las multas. Lo voy a pagar una vez y aguantar otros 10 años, y en ese tiempo deberia amortizarlo 😉

    Muchas gracias. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *