e-Call en todos los coches para el 2015

Todos los coches y vehí­culos ligeros de nueva matriculación incorpo­raran, en el 2015, el sistema de comunicación denominado e-Call el cual permite realizar, en caso de accidente, llamadas automáticas al 112 en las que se daría la ubicación del coche y de esta forma se puede reducir el número de victimas al poder acudir al lugar del accidente lo antes posible.

Ya se lleva tiempo hablando de este sistema y de que se incorporaria a todos los coches a no mucho tardar, pero parece que ya si que va a ser llevado a cabo, desde luego que esto es un sistema que va a reducir los muertos en accidentes de tráfico sobretodo en el caso de heridos graves que ellos mismos no puedan llamar por teléfono e incluso cuando no hay testigos que puedan llamar.

Siempre es de agradecer el que se haga algo para reducir de verdad el número de muertos en accidentes de tráfico y que no se reduzca todo a instalar radares para recaudar fondos.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *