Los peajes disminuyen un 46% el tráfico en Portugal

Hace un año, el Gobierno de Portugal decidió cobrar peajes a los usuarios de tres de sus autopistas. Desde entonces, la densidad de tráfico en estas vías ha caído hasta en un 46%; a pesar de ello, han anunciado que pronto habrá más peajes.

Hace poco menos de un año, Portugal se escudó en la crisis para instalar peajes en tres de sus autovías. Con lo que no contaba era que, solo seis meses después de su instalación, el tráfico se hubiera reducido entre un 26 y un 46%.

A pesar de estos negativos datos, el Gobierno luso ha asegurado que el nivel de deuda es tal que, este mismo mes de octubre, otras cuatro carreteras de las denominadas Scut –sin coste para el usuario– pasarán al bando de las vías de pago.

Los planes del Ejecutivo contemplan la introducción de peajes en la A-22 (atraviesa la zona de El Algarve y conecta con Andalucía), la A-23 (Alentejo), la A-24 (fronteriza con Galicia) y la A-25 (limita con Salamanca). Por estas carreteras, según datos oficiales, circularon solo en el mes de junio más de 47.000 vehículos por lo que las quejas, tanto desde Portugal como desde España, no se han hecho esperar.

Para el cobro de los peajes utilizan un sistema de detección electrónica de vehículos, sin cabinas ni máquinas automáticas. Los conductores extranjeros pueden solicitar el modo prepago, pues el cobro a posteriori no está permitido.

Fuente: Autobild

Author: Otros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *