Como probablemente sabrá, la reforma de la Ley de Seguridad Vial –Ley 18/2009, de 23 de noviembre, publicada en el BOE el 24 de noviembre de 2009- creó la “Dirección Electrónica Vial (DEV)” como medio de comunicaciones electrónico entre los titulares de vehículos o de autorizaciones administrativas para conducir y la Dirección General de Tráfico (art. 59.bis.3). Al estar ya en pleno funcionamiento la DEV, la Dirección General de Tráfico procederá a darse de baja en el actual sistema de notificaciones electrónicas existente en el Portal 060.es y dará el servicio de notificaciones electrónicas de forma exclusiva a través de la plataforma propia de la Dirección Electrónica Vial, que es gestionada por DGT.
Le comento algunos aspectos sobre la DEV: La DGT la puso en marcha el 25 de noviembre de 2010. Desde entonces, casi 80.000 personas físicas y jurídicas se han dado de alta en el censo de la misma, se han practicado más de 100.000 notificaciones electrónicas y se están incorporando Administraciones Locales con competencia en materia de Trafico para remitir, así mismo, sus notificaciones a través de esta plataforma. Además, se están preparando servicios de valor añadido, que permitirán a los usuarios, si lo desean, recibir información sobre variación en su saldo de puntos, caducidad de permiso de conducir o de ITV
de un vehículo, o sobre el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.
Como actual usuario del procedimiento de DGT dentro del sistema de notificaciones electrónico del Portal 060.es le comunicamos que el 31 de diciembre de 2011 la Dirección General de Tráfico se dará de baja en el sistema de Notificaciones Telemáticas Seguras del Portal 060.es. Esto implica que todos los usuarios de esta plataforma dejarán de recibir notificaciones de DGT a partir de esa fecha. Por este motivo, si todavía no se ha dado de alta en la Dirección Electrónica Vial, le rogamos que lo haga antes de esa fecha para poder seguir recibiendo notificaciones electrónicas.
Por otra parte, le recordamos que en la sección Jefatura Virtual de la página web de la Dirección General de Tráfico dispone ya de varios trámites telemáticos relativos a su permiso, a su vehículo o a la gestión de una posible sanción de Tráfico.