Crece la siniestralidad entre camioneros

La siniestralidad entre camioneros ha aumentado un 62,07 por ciento en el último año, al pasar de 29 conductores fallecidos en 2010 por accidentes de tráfico en las carreteras españolas a los 47 que perdieron la vida en el mismo periodo de 2011, según la escuela de conductores profesionales MSantos Esfor.

Por ello, el director de MSantos Esfor, Manuel Santos, ha enumerado las claves principales que, a su juicio, se deben tener en cuenta para reducir estas cifras de siniestralidad, tras la puesta en marcha de la Normativa Europea Certificado de Aptitud Profesional (CAP), que obliga a los conductores profesionales a que realicen periodos de formación práctica de 35 horas cada cinco años.

Según Santos, «en líneas generales, tanto en el inicio como en los cursos de reciclaje hay muy poca formación práctica para los conductores profesionales; más bien nula» por lo que aboga por adiestrar habilidades, conocer los vehículos y protocolos de seguridad y aprender a conocer los límites propios y las circunstancias de la carretera.

Hasta la fecha, MSantos Esfor ha asesorado a cerca de 1.000 profesionales de la carretera que han recibido formación teórica y práctica y han renovado sus conocimientos tanto en el apartado evolutivo de los nuevos vehículos y sistemas empleados, como en el aprendizaje de técnicas y procedimientos de conducción de seguridad.

Fuente: Motor Terra

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 144 peticiones en 1,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6