El precio del gasóleo bate récords

El gasóleo de automoción ha arrancado el año con una fuerte subida del 3,9 %, lo que ha llevado a marcar su máximo histórico, al venderse a una media de 1,336 euros el litro en las estaciones de servicio españolas.

Según los datos del último boletín petrolero de la Unión Europea, en las tres últimas semanas -los datos anteriores son del 19 de diciembre- la gasolina también ha subido con fuerza, un 4,7 %, y se vende a 1,358 euros de media el litro, aún lejos de su máximo alcanzado en mayo de 2011 en 1,381 euros.

El nuevo récord del gasóleo supera al marcado en julio de 2008, cuando se vendía de media a 1,329 euros. La escalada de los precios puede explicarse por la devaluación del euro, que ha llevado al barril de petróleo contabilizado en la moneda europea muy cerca de los niveles récord alcanzados en julio de 2008.

Desde los máximos de abril, el euro se ha devaluado un 14 % y el barril de petróleo ha empezado el mes rozando los 90 euros. Desde la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP) señalan que las tensiones motivadas por un posible embargo a Irán y sus consecuencias en el suministro de crudo están afectando al precio del petróleo y de sus productos en el mercado.

Con estos precios de los carburantes, llenar un depósito de 50 litros cuesta unos 67,9 euros en el caso de la gasolina, y 66,8 euros en el del gasóleo, lo que supone unos tres euros más que hace tres semanas si es de gasolina y unos dos euros más si es de gasóleo. Frente a los precios del inicio de 2011, la gasolina está un 8 % más cara y el gasóleo un 12,5 %, lo que se traduce en que llenar un deposito cuesta cinco euros más en gasolina y siete euros más en gasóleo.

No obstante, los carburantes en España continúan de media más baratos que en la UE-27 y la zona del euro. La gasolina sin plomo de 95 octanos cuesta en la UE-27 una media de 1,553 euros por litro y en la zona del euro a 1,579 euros el litro, en tanto que el precio del gasóleo de automoción es de 1,465 euros y de 1,453 euros, respectivamente.

Fuente: Motor Terra

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “El precio del gasóleo bate récords

  1. Que tendrá que ver el precio de las gasolinas con el precio del petróleo… eso es lo que nos quieren hacer creer, que como el petróleo cuesta X hay que subir las gasolinas… cuando el 50% son impuestos y el otro 50% se lo reparten entre petróleo, refinería, suministro, oleoductos… es decir, que al final te encuentras que el precio del petróleo solo repercute un 10% (si llega) en el precio de lo que echamos en el depósito

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 146 peticiones en 1,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6