Historia de los detectores españoles (4ª edición)

4ª edición de la historia de los detectores españoles. Se me ha ocurrido hacer un articulo sobre la historia de los detectores españoles para los que sois nuevos y no habeis vivido esa pequeña evolucion que ha habido desde el año 2006 que fue cuando apareció el primer detector diseñado en España. Una historia que aunque pequeña tiene cosas interesantes e ineditas en cada momento respecto a productos extranjeros con un prestigio enorme a nivel mundial.

Desde ese primer detector que apareció en el año 2006 hasta hoy, podemos ver una pequeña historia de como los detectores españoles fueron logrando hacerse un sitio en base a mejoras ineditas y que aunque ahora son normales, en su dia fueron pioneros en ofrecerlo. Mejoras que con el tiempo se han visto como otras marcas las han ido tambien incorporando en sus modelos de detectores.

Merlín v0/v1 (2006). Primera versión practicamente de laboratorio y muy poco vendida (v0) y segunda versión del detector Merlín. La versión v1 no iba mal del todo pero le faltaba ir mejor a mi modo de ver. La versión v0 acotaba bandas mientras que es a partir de la versión v1 cuando este detector empieza a escanear la banda Ka ancha.

Merlín v2 (2007). Este fue un buen detector que en distancias quedaba parecido a los Beltronics 975 de la epoca (series H), y que fue el primer detector en ofrecer unas posibilidades que en su dia nadie mas ofrecia y que ahora las vemos como han sido adoptadas por detectores actuales de otras marcas. Fue el primer detector en escanear la banda Ka ancha ofreciendo buenos resultados, el primer detector en ofrecer version inhalambrica, el primer detector en poder ser controlado desde un dispositivo movil y el primer detector en ofrecer una lente fresnel que con la misma posicion puede captar lo mejor posible los dos tipos de polarizaciones de radar.

Merlín S (2008). Evolución del detector Merlín v2, reducia tamaño respecto a la version anterior y mejoraba notablemente distancias y comportamiento.

Shadow 975 (2008). Esta fue una autentica sorpresa bastante inesperada. Shadow 975 fue un filtro para volver indetectables y mejorar distancias y comportamiento a los Beltronics 975 series HH/AZ/BC. Hasta ese momento el mejor cerebro del mundo en el campo de la indetectabilidad era el holandes Enerby, ese filtro Shadow 975 mejoro el diseño de Enerby e incluso dio mejoras como mayores angulos de apertura para detección en curvas, mejoras hasta el momento no conseguidas por Enerby. Ese diseño de filtrado fue totalmente propio, nada que ver a otros diseños y realizado en España. A fecha de hoy, Enerby no ha logrado igualar siquiera el diseño de Shadow 975.

Stealth. Versión de inicio de gama de los detectores comercializados por Corredoira. Buen detector, que da buenos resultados y a buen precio, escanea banda Ka ancha y es dificil de detectar. A destacar que posteriormente a la compra se ofrece la posibilidad de actualización a Shadow 2.

Shadow 2 (2010). Aunque mantiene nombre no tiene nada que ver con Shadow 975. Este es un diseño de detector español, que cambia totalmente los planteamientos de otros detectores de marcas extranjeras, y plantea un diseño que al igual que Shadow 975 busca menos focalizacion de deteccion sin que afecte practicamente a las distancias ofrecidas y consigue el mayor angulo de apertura posible para detección de radares en curvas, radares complicados de detectar que se busca el mas minimo rebote, condiciones de trafico densas, etc etc… sin duda un diseño de detector mucho mas eficiente y seguro que lo convierten en el mejor detector del mercado.

OnlyYou Combi (2010). Sistema integrado de avisador+detector portatil con detección laser. Primer detector portatil que escanea la banda Ka ancha ofreciendo muy buenos resultados. Primer detector portatil con avisador con bastantes opciones, gran calidad de actualizaciones y además gratuitas.

Shadow Distronic (2011). Primera antena diseñada para poder funcionar sin ningun tipo de interferencia en los vehículos que llevan sistemas Distronic de apoyo a la conducción.

OnlyYou Neo (2011). Detector portátil basado en la parte de detector del OnlyYou Combi y que salió al mercado a un precio formidable muy por debajo de otros dispositivos de similares resultados.

Shadow 3 (2012). Detector totalmente nuevo y que no tiene nada que ver con el anterior modelo Shadow 2. Posee innovaciones tecnologicas como la doble polarización, un angulo de apertura llevado al máximo teórico y un sistema de amplificación previa así como una sensibilidad llevada tambien muy al limite teórico.

– Dedicatoria –

Dedico este artículo a alguien que volverá a quedar en el anonimato, no solo un español que es uno de los mejores a nivel mundial en estos temas, ademas un gran profesional en todo lo que hace, que es capaz de mirar por todo y todos, y sobretodo una gran persona en todos los sentidos, de esas que a veces me da la sensación que escasean en este país.

 Una persona que no se si alguna vez saldra a la luz publica y será valorado como se merece, asi que de momento nos conformaremos, que no es poco, con ver su ultima gran obra…. Shadow 3. 🙂

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “Historia de los detectores españoles (4ª edición)

  1. Es tan humilde que no le importa mantenerse en el anonimato. Tampoco creo que economicamente esté beneficiandose todo lo que podría. Se divierte con lo que hace y el resultado es siempre impresionante, y no sólo en el campo de los detectores.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 154 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6