La Confederación Europea de Sindicatos (CES) convoca un Día de Acción para el próximo 29 de febrero

Los sindicatos europeos se han reunido en Bruselas por iniciativa de la CES, y han acordado convocar un día de acción europea para el próximo 29 de febrero en el que las organizaciones sindicales, entre ellas la USO, van a llevar a cabo acciones para llamar la atención sobre la gravedad de la situación económica y social y el empeoramiento de las mismas, como consecuencia de las medidas de austeridad cada vez mas rigurosas que están imponiendo los líderes europeos como única vía de la solución. Ante este panorama el sindicalismo europeo se moviliza para reclamar un aligeramiento de dichas políticas y un enfoque más social tendente a la recuperación del mercado de trabajo.

La Secretaria General de la CES, Bernardette Ségol ha manifestado que “los sindicatos europeos se van a movilizar para decir basta ya a las medidas de austeridad ya que estas no son la única respuesta a la crisis”. Ségol ha alertado del “daño social tremendo” que está causando el empeño de los líderes europeos en profundizar en la austeridad como eje fundamental de la reforma del Tratado que van a abordar el próximo día 30.

Por su parte, Javier de Vicente, Secretario de Acción Internacional de la USO ha manifestado que la austeridad y la reducción del déficit público a toda costa, como ejes centrales de la agenda de la próxima cumbre europea, “tienen un fuerte impacto social”. Javier de Vicente ha insistido en que “las medidas de austeridad extrema han demostrado que no funcionan y que están ocasionando un agudizamiento de la crisis con mas empobrecimiento y con un coste social insoportable”. Los sindicatos europeos abogan por que el nuevo Tratado incorpore un fuerte componente social, con presupuestos equilibrados y con políticas de estímulo de la economía.

– Movilizaciones a nivel europeo en la víspera del Consejo europeo
– La USO junto con la CES alertan ante el daño social que están causando las medidas de austeridad extrema

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 144 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6