Pere Navarro pide «tiempo» para encontrar nuevo trabajo, mientras sus funcionarios presionan para que deje el cargo cuanto antes

El Gobierno no tiene intención de mantener en su puesto a Pere Navarro. El ministro del Interior, Jorge Fernández, recibe a diario mensajes de los más diversos colectivos y asociaciones (entre los que destacan los propios funcionarios de la DGT) urgiéndole para que desvele cuanto antes el nombre del nuevo responsable de Tráfico. El ministro recibe presiones también de su propio partido, en el sentido de que «un Gobierno del PP no puede dar la imagen de no tener a nadie cualificado para una responsabilidad tan importante» como es la gestión del Tráfico. Según fuentes gubernamentales, el hecho de que Pere Navarro siga al frente del organismo se debe sólo a una deferencia del Ministro, después que el aún director de Tráfico le haya pedido «tiempo» para buscar un nuevo acomodo profesional.

El relevo de Pere Navarro adquiere trazas de culebrón. El mutismo oficial al respecto no hace sino alimentar el temor de los conductores, y también de los propios funcionarios que llevan casi ocho años a las órdenes de Navarro, a la posibilidad de que Navarro Olivella pueda continuar en el cargo. «La principal consecuencia del silencio del ministro, después de dos meses de la victoria del PP en las elecciones generales es que mucha gente, dentro y fuera del organismo, tiene la sensación de que la interinidad podría ser definitiva», afirman fuentes cercanas a los funcionarios de la DGT.

«La naturaleza aborrece el vacío», sentenció el filósofo Aristóteles. Esa máxima, aplicada a la política y a la opinión pública significa que el silencio es campo abonado para la rumorolgía y el nerviosismo, como estamos comprobando quienes seguimos la actualidad informativa en torno a este asunto. Ayer, sin ir más lejos, el entorno de Pere Navarro alimentaba la confusión con unas declaraciones anónimas a la Agencia Europa Press que venían a reforzar el falso mensaje de que existe la posibilidad de que Pere Navarro pueda seguir al frente de la DGT.

Lo cierto es que el «impasse» afecta de manera directa a la gestión diaria de la DGT. Las fuentes consultadas por El Antirradar no pudieron precisar cuánto «tiempo» ha pedido Pere Navarro permanecer en el cargo antes de optar a su nueva ocupación, que podría ser una entidad internacional, ya que, al parecer Navarro se siente «incomprendido» en España. Pero pasan los días, vencen plazos y Pere Navarro sigue teniendo en su mano capacidad de gasto.

Así, entre los asuntos que deben resolverse antes de que termine el mes de enero destacan el contrato de mantenimiento de los radares y la campaña publicitaria de la DGT para 2012, publicada en el BOE poco antes de las elecciones y que, por importe de 8 millones de euros, es uno de los más importantes de la Administración.

Toca seguir esperando a que el Sr. Navarro encuentre un nuevo empleo. Pero la presión sobre el ministro del Interior es cada vez mayor, y el Gobierno, en modo alguno, quiere dar la imagen de no tener a nadie a quien ofrecer el puesto. Este es, sin duda, el coste que asume el Ejecutivo por la dádiva a Pere para que se tome su tiempo antes de dejar el cargo de director de la DGT.

World Community Grid Signature Ranking

4 comentarios en “Pere Navarro pide «tiempo» para encontrar nuevo trabajo, mientras sus funcionarios presionan para que deje el cargo cuanto antes

  1. que bien, el Perita ya fuera. a ver si el siguiente es mejor.

  2. Justo estaba pensando en abrir en forocoches un tema sobre esto porque tenía curiosidad por saber qué había sido de este señor… a ver si con un poco de suerte los amiguitos de partido (y los del otro) le buscan un contactazo de esos que se gastan y se lo llevan por ejemplo a Alemania, a ver si aprende un poquito…

  3. ¡¡¡ A LA PUTA CALLE YA DE UNA VEZ !!!

    Ahora, el que venga detrás será más de lo mismo ¿o no?

  4. A la gente cuando la ponen en la calle con «despido libre o baratito» de ese en forma de EREs y tal no esperan a ponerlos en la calle a que encuentren otro trabajo ¿por qué hay que esperar con pañitos calientes a este tiparraco? lo que necesitan son nuestros políticos son vara, bastón y un poco de INEM.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 146 peticiones en 3,1 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6