La Unión Sindical Obrera (USO) considera que el dato del paro registrado, es un reflejo de la inactividad económica y pide que al nuevo Gobierno que emprenda medidas urgentes para reactivar la económica y generar empleo. Sólo el crecimiento de la actividad económica podrá frenar esta sangría que padecen 5 millones de ciudadanos, de los cuales el 42% de ellos (más de 2 millones) ya no perciben prestación, ni subsidio estando en claro riesgo de exclusión social.
Cerramos un año 2011 que ha duplicado en números de parados respecto al 2010, en el que la contratación ha caído y de manera especial la indefinida. Para la USO tenemos un mercado laboral inestable basado en la temporalidad. No es fácil de entender que se realicen en un mes más de 1 millón de contratos, y que la contratación indefinida caiga en este mes casi un 22%.
Para la USO es urgente que el nuevo Gobierno emprenda actuaciones que vayan más allá del metro ajuste presupuestario, y emprenda medidas que generen confianza y atraigan la inversión productiva. La USO considera que el primer paquete de medidas aprobadas puede generar un estancamiento del crecimiento económico y por tanto son necesarias otras, que incidan de manera más directa en la generación de empleo, y acaben con la inestabilidad de nuestro mercado laboral. La USO quiere recordar que el mejor instrumento para generar ingresos al estado son los trabajadores ocupados, a través de sus cotizaciones e impuestos, por ello la inversión en la generación de empleo es una fuente segura de creación de riqueza y a ello pedimos que priorice su actividad el Gobierno.
– 2011 no deja con 5 millones de parados
– Tenemos un mercado laboral inestable basado en la temporalidad
– El 42 % de los desempleados no percibe prestación, ni subsidio.