Neumáticos de camión con chip antirrobo

El nuevo neumático para remolque Goodyear Regional RHT II RFID (Radio Frequency Identity) 435/50R19,5 lleva dentro un microchip que se conecta con el programa de gestión de neumáticos por Internet de Goodyear FleetOnline Solutions.

Esta nueva tecnología permite realizar un seguimiento de estos neumáticos. Así, en caso de robo, es mucho más fácil localizarlos e identificarlos respecto a otros neumáticos durante toda su vida, incluso cuando se hayan recauchutado

Actualmente los neumáticos robados no se pueden identificar

Nieves Fuentes, directora de Comunicación de Goodyear Dunlop Iberia apunta que hasta ahora la policía no tiene forma de identificar la procedencia de los neumáticos de remolque robados, ya que sus dígitos de identificación están normalmente borrados. “Ahora, como el microchip está insertado en el neumático y no puede extraerse sin destruirlo, los ladrones no podrán disfrazar el origen de estos neumáticos”.

Se aplicará a todo tipo de neumáticos

Los nuevos chips del RFID solo llevan datos de identificación, pero en el futuro será posible darles un carácter dinámico de manera que se posibilite la vigilancia de factores como la presión y temperatura en tiempo real. También en un futuro próximo se podrá aplicar a otros tipos y tamaños de neumáticos.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

Autor: Mejorsegurodecoche
Artículos del autor MejorSeguroDeCoche gentileza de: MiPoliza.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *