Un agente de movilidad mientras multa a un hombre que repartía comida entre los indigentes: «Los pobres no son mi problema»

Un hombre ha denunciado a un agente de movilidad del Ayuntamiento de Madrid al que acusa de haberle impuesto tres multas «completamente falsas» mientras se encontraba repartiendo comida a indigentes durante la tarde del 24 de diciembre de 2011.

Según esta denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press, Antonio E. C. acusa a este agente de imponerle tres denuncias que alcanzan un importe total de 490 puntos por unas razones «completamente falsas e infundadas», pues considera que «fueron fruto de la obcecación y de la prepotencia» de dicho agente.

El denunciante relata que este agente de la autoridad les recriminó el estacionamiento de su vehículo en un carril bus de la Gran Vía y mantuvo una discusión con el denunciante, tras lo cual, y previa aparición de otro agente, le trasladó las mencionadas sanciones.

Por esta razón, Antonio E. C. se ha presentado ante el juzgado por si lo ocurrido constituye algún delito o falta de coacciones, amenazas, delito contra la integridad moral u otros. Los hechos tuvieron lugar durante la pasada Nochebuena, celebración en la cual Antonio, según señala, tiene por «costumbre» repartir comida a personas con menos posibilidades y que pasan estas fiestas en la calle.

Para ello, preparó con ayuda de sus hijas, de 14 y 6 años, 50 bolsas de comida con jamón serrano, queso, chorizo, pan, turrón, una botella pequeña de aceite de oliva y otra de vino de Rioja. Además, para llevar a cabo esta iniciativa, Antonio y sus hijas contaron con la ayuda de otra persona, que presenció los hechos que denuncia este padre de familia.

Estas cuatro personas iniciaron su ruta en coche, entregando las bolsas a personas que pedían limosna o que tenían «un claro aspecto de vivir a la intemperie». Durante su camino, preguntaron a varios agentes municipales por si conocían la localización concreta de personas que pudieran pasar la noche en la calle.

En todos los casos, según destaca Antonio en su denuncia, los agentes les indicaron «muy amablemente» el posible paradero de personas que respondieran a este perfil y les agradecieron la labor realizada.

«Los pobres no son mi problema»

En torno a las 18 horas, Antonio detuvo el vehículo a la altura del número 55 de Gran Vía con el objetivo de entregar comida limosna a una señora de edad avanzada que se encontraba sentada en la calle. Según su testimonio, el denunciante paró, y no estacionó, el vehículo, con los cuatro intermitentes a unos metros de la señora.

Sin embargo, en este punto un agente de movilidad les señaló «de muy malas formas» que se fueran «inmediatamente» del lugar en el que permanecían, y a pesar de que les explicaron las razones por las que habían parado el vehículo y que iba a ser por unos momentos, el agente rechazó las explicaciones: «Los pobres no es mi problema (sic)», asegura Antonio que llegó a decirles.

Asimismo, les amenazó con denunciarles en el caso de no marcharse con el vehículo, y al no hacer caso Antonio, ya que se dirigió a la señora para entregarle la bolsa de comida, el agente, «de forma muy amenazante y en un tono muy chulesco», le dijo: «Pues le voy a empapelar. A ver, documentación del vehículo, seguro, ficha técnica y su documentación».

Ante ello, el denunciante señala que le pidió al agente hasta en cuatro ocasiones su identificación, ante lo cual se negó, ya que le comunicó que no tenía que identificarse «ante nadie», ante lo cual, Antonio solicitó la presencia de «un superior».

«No molesta, pero cada uno es como es».

Durante la discusión, una patrulla de la Policía Municipal se acercó, y ante el requerimiento de un policía, Antonio le explicó su versión de lo sucedido y la labor que venía realizando. Asimismo, se identificó ante el agente de movilidad que le requería la documentación.

Ésta le fue devuelta minutos después con tres denuncias, una de las cuales le reducía cuatro puntos en el carné de conducir y otra de ellas le sancionaba a pagar 200 euros por «no obedecer las órdenes del agente que regula la circulación».

Además, según asegura en su denuncia, el agente de movilidad llegó a mostrarle en presencia del policía municipal que había llegado al lugar su identificación profesional, negando haber dicho que no tenía la obligación de identificarse.

Antonio asegura que las denuncias son «completamente falsas e infundadas», ya que sostiene que «jamás se produjo un estacionamiento en el carril bus» y que «sólo se efectuó una simple parada». Según apostilla en su denuncia, el policía municipal que presenció el fin de la discusión le dijo que «realmente el coche no molesta a nadie, pero cada uno es como es».

Respecto a las otras dos multas, el denunciante sostiene que «tampoco tienen fundamento». Así, considera que le fueron impuestas «por la obcecación» que le «cogió dicho agente de movilidad». «Supongo que por la labor que estaba efectuando», razona, para aseverar que «en todo momento se comportó con una falta de sensibilidad total y un desprecio absoluto hacia las personas desvalidas y necesitadas».

Además del «claro abuso de autoridad» que considera que infringió el agente, denuncia el «abuso moral» ocasionado a sus hijas, presentes en el momento de la discusión, y que «no entendían nada» de lo que estaba sucediendo.

Fuente: El Antiradar

2 ideas en “Un agente de movilidad mientras multa a un hombre que repartía comida entre los indigentes: «Los pobres no son mi problema»

  1. Esto es demagogia. O sea que los agentes tienen que llevar una lista con los motivos que permiten vulnerar las normas de tráfico?. Que se las apañen y lleven las bolsas andando como todo el mundo, el hacer una buena acción no les da bula para hacer lo que les da la gana.
    Bien por los agentes.

  2. La ley está hecha para el hombre y no el hombre para la ley. Esto significa que toda ley está hecha para ser interpretada y leía en cada uno de los contextos. Si a su mujer le da un infarto y se salta todas las normas de tráfico habidas y por haber pero salva la vida de su parienta el pertinente agente de la autoridad o el juez deberá saber cuando o no ser flexible.

    Sin embargo si nos hacemos todos fariseos como el SR.Solitario pues es posible que todos, y repito, TODOS estemos vulnerando siempre alguna ley y por lo tanto deberemos ser castigados con todo el peso de la misma «que se habrá creído el vecino que puede hacer eso y yo no» es el tono del primer comentario que he leído en esta entrada.

    Sin embargo valgan mis palabras si los hechos se han desarrollado tal y como se cuenta en el artículo, pero conociendo lo «chulitos» que son algunos agentes niñato de la autoridad no me extrañaría.

    Por cierto, cualquier súbdito real está en su derecho de pedir la documentación a cualquier agente de la autoridad, ya que podría ser un rumano disfrazado por lo que el agente también infringió la ley… en fin…

    Y amigo solitario… espero que NUNCA tengas en tu vida que depender de un señor que te lleve las bolsas andando que recordemos, no estaba comprando en EL CORTE INGLES, y pro supuesto si un día llevas a tu madre o tu abuela no la pares en el portal ni la ayudes poniendo el intermienten de emergencia a subir las escaleras, aparca a 500m donde puedas CUMPLIENDO LA LEY y luego, que vaya andando como todo el mundo ¿Verdad?…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *