Francia: obligatorio llevar en el coche un alcoholímetro

Atención todos que apartir del 1 de Julio de este mismo año, será obligatorio el llevar un alcoholímetro portatil en el vehículo, alcoholímetro que deberá estar homologado y totalmente listo para ser usado cuando se requiera. Todo conductor, nacional o extranjero, que no lo lleve podrá ser sancionado con una multa de once euros.

Esta es una de las nuevas medidas que el gobierno frances ha tomado para tratar de reducir la mortalidad debida al consumo de alcohol al volante. Desde el año 2010 es obligatorio el que los autobuses lleven instalados alcoholímetros que impiden el arranque del bus en caso de dar positivo su conductor.

La medida va a afectar a todos los vehículos, exceptuando los ciclomotores, que circulen por Francia, debido a estos los extranjeros que circulen por el pais tambien deberán respetar la ley y llevar un alcoholímetro en su vehículo.

No valdrá con cualquier tipo de alcoholímetro sino que habrá que esperar a ver cuales son los alcoholímetros que esten homologados y autorizados.

Asi que cuidadin cuando paseis la frontera francesa apartir del 1 de Julio, no vaya a ser que tengais al equivalente a un «picoleto» esperandonos segun paseis la frontera para poneros una multita de once euros y que colaboreis con la recaudación de fondos para el mantenimiento del estado Frances.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

4 ideas en “Francia: obligatorio llevar en el coche un alcoholímetro

  1. Sinceramente me parece una gilipollez y voy a explicar el motivo. De entrada esta medida va a enriquecer a los fabricantes de alcoholímetros homologados, al igual que ocurrió en el bananero país que todos sabemos con los triangulitos.

    Pero vamos a ver… seamos serios… una persona que no bebe ¿por qué tiene que llevar un alcoholímetro en el coche? ¿Y por qué no un test de drogas? y la persona que es irresponsable y se pone ciega y conduce ¿va a respetar el alcoholímetro o a pasar de él como de la mierda?

    Sinceramente el intrusismo del estado llega a un nivel que hay que decir basta, y digo esto porque ¿que es lo siguiente? ¿Prohibir que coma hamburguesas porque es malo para el colesterol y provoca muertos? los señores políticos deberían aprender que hay una cosa que se llama EDUCAR, y que consiste en desde pequeño que te expliquen lo que está bien y lo que está mal pero claro, es que de pequeños si nos enseñan «no nos dejan realizarnos» y luego cuando crecemos «hay que sacar el jarabe de palo».

    En fin señores, a mi nadie me tiene que decir y menos el estado si bebo o no, o si como hamburguesas o no, ya soy mayorcito y tengo el suficiente sentido común para que el estado no esté con la varita detrás como si fuera una borrega, pero claro amparándose en una minoría de conductores que provocan accidentes de tráfico por ir borrachos van a hacer POR OBLIGACION a millones de conductores a comprar la maquinita de soplar.

    ¿Es que nadie se da cuenta de que el intervencionismo del estado es una forma de dictadura? y vuelvo a reiterar una de mis frases favoritas «El que pierde libertad por seguridad acaba perdiendo las dos» pues eso, nos dejamos pisotear por el estado porque pensamos «nos sentimos seguros» pero luego nos multan por rascarnos la oreja porque el benemérito ha dicho que íbamos hablando por el móvil.

    Y ahora repetid todos conmigo… beee beee beee

  2. Esto ya es un descojone….Si cada país de la UE va a aprobar unas normas particulares y absurdas, cada vez que hagamos un viaje atravesando varios paises, ¿habrá que tener un manual para tener en cuenta todas las gilipolleces de cada país?.
    Esto es un caos, en cada país hay unos límites, unas normas, en unos valen los avisadores, en otros no…¡nos van a volver locosssss!

  3. completamente de acuerdo con los dos comentarios anteriores,eso no va a quitar de beber al que lo hace y no le servira al que no bebe,encima pagando por el que ellos digan,una gilipollez,ya no saben que hacer para recaudar o llenar los bolsillos de alguna empresa amiga,porque si no no me lo explico

  4. Me huele a recaudacion pura y dura,Espero que no copiemos este sistema,aunque ya se sabe cuando veas las barbas de tu ….
    O a lo mejor es que quieren denunciarte con tu propio alcoholimetro por no tener presupuesto.
    A saber.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *