El proyecto ROSYPE acerca la seguridad vial a niños afectados por síndrome de Down

De vez en cuando os explicamos novedades sobre el proyecto ROSYPE porque creemos que este tipo de iniciativas contribuyen a hacer llegar la educación vial a todos los niños por una vía que les tan provechosa como agradable. En este caso, hablamos de la entrega de 16 bicicletas en el Centro de Educación Especial María Isabel Zuleta, en Rivas Vaciamadrid.

El proyecto ROSYPE, que promueve el Grupo Michelin y cuenta con la colaboración de la Unión Europea, ha pasado ya por diversos centros educativos de España, y el resultado es plenamente satisfactorio, ya que los niños tienen la oportunidad de aprender lo relativo a su propia seguridad vial de forma tan instructiva como interactiva.

El caso de Rivas Vaciamadrid, además, hablamos de unos niños con unas necesidades específicas, ya que en el Centro de Educación Especial María Isabel Zuleta, que pertenece a la Comunidad de Madrid, se forman niños con síndrome de Down. Con la ayuda del programa ROSYPE, los jóvenes alumnos podrán aprender a circular con seguridad.

En la entrega de las bicicletas, que realizó el responsable de Comunicación de las oficinas de Michelin en Tres Cantos, Gonzalo Escalante, participaron la directora del Centro, María Luisa Alonso, y también varios de los 83 alumnos con que cuenta el María Isabel Zuleta.

Los objetivos general del programa ROSYPE consisten en poner en marcha una amplia toma de conciencia sobre la seguridad vial en Europa, y se dirige a los usuarios de la vía de edades comprendidas entre 6 y 25 años. La idea es influir en el comportamiento de los niños y jóvenes por medio de nuevos métodos didácticos, empleando las tecnologías de la información y varias campañas de sensibilización.

Para conseguirlo, se trabaja en tres frentes: sensibilización de los niños e introducción de la seguridad vial en los planes de estudio, formación de los mayores de 12 años como miembros de pleno derecho de la vía, y formación a los jóvenes sobre las actitudes de riesgo que inciden en la siniestralidad vial.

Fuente: Circula Seguro

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *