La Dirección de Tráfico se estrena en las redes sociales con audiovisuales de sensibilización para evitar atropellos

La Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco ha abierto una cuenta en Twitter y un canal en Youtube para difundir, también a través de las redes sociales, información y mensajes de concienciación que fomenten la mejora de la seguridad vial. Por Twitter se difundirán incidencias y avisos sobre el estado del tráfico en la red viaria vasca y en el canal Youtube se estrena con cuatro audiovisuales relacionados con atropellos a peatones.

Estas acciones se enmarcan en el Plan Estratégico de Seguridad Vial 2010-2014 que prevé tanto el desarrollo de acciones de sensibilización y concienciación como el impulso de canales de participación a través de Internet.

La cuenta en Twitter, a la que se accede en la dirección http://twitter.com/trafikoaejgv, servirá para informar sobre incidencias, avisos y situaciones de emergencia que pudieran darse en la red viaria vasca. Por otro lado, el canal individual en Youtube (http://www.youtube.com/TrafikoaEJGV) se utilizará para difundir material audiovisual, informativo o didáctico, sobre la actividad de Dirección de Tráfico. A ambos servicios se podrá acceder también desde la página Web de la Dirección. (www.euskadi.net/trafikoa)

Cuatro vídeos para evitar los atropellos

Los vídeos que se presentan hoy en el canal Youtube presentan algunas situaciones de riesgo habituales que provocan atropellos de peatones (cruces con escasa visibilidad, condiciones atmosféricas desfavorables…) y van dirigidos a toda la población, pero preferentemente a personas mayores y adolescentes. El objetivo es difundir conductas y hábitos preventivos que eviten el riesgo de ser atropellado.

Además de en la red, los vídeos serán distribuidos, a partir de hoy, en 251 ayuntamientos, 500 centros educativos de segundo ciclo de Enseñanza Obligatoria y Bachillerato y en 200 autoescuelas.

Los audiovisuales tienen una duración aproximada de dos minutos cada uno y ofrecen consejos para un comportamiento correcto al cruzar la calle, caminar junto a una carretera, protegerse en caso de situaciones climatológicas adversas y con escasa visibilidad.

El 25% de los fallecidos en accidentes, atropellado

Si bien las cifras de siniestralidad que se registran en la CAPV no son elevadas y los objetivos de la Dirección de Tráfico para reducirlas se han cumplido, -lo que sitúa a la CAPV en ratios de fallecidos a 30 días por millón de habitantes en cifras similares a las de Suecia o Reino Unido-, los fallecidos causados por atropellos no disminuyen con la misma rapidez que el resto. En 2011, de 60 personas fallecidas en accidente quince fueron peatones atropellados. Esta cifra es similar a las de los tres años anteriores. En 2010, catorce fallecidos por atropello; 2009, dieciséis fallecidos, 2008, diecisiete fallecidos, 2007, veinticuatro fallecidos. En todos los años la mitad de los peatones fallecidos por atropello era mayor de 64 años.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *