El cuento del agua

Imaginemos que un grupo de 100 personas atraviesan el desierto y que para ello llevan un camión cisterna lleno de agua… imaginemos que los dirigentes que mandan esta caravana se dedican a sacar agua del camión cisterna para darse baños, para tirarla, para darle de beber en abundancia a sus hijos y que con ella comercian con otros grupos para conseguir a cambio mujeres y camellos… imaginemos que esa agua se acaba y que el líder de la caravana sale y dice:

Señores, hemos despilfarrado el agua que llevábamos para el viaje porque hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, por lo que ahora hemos de hacer reajustes y todos debemos pasar sed.

Y mientras a los del grupo se les reducía la ración de agua los líderes seguían bañándose tres veces al día, regando sus tiestos y lavando sus coches…

Y un día la gente se empezó a cansar y empezaron a protestar, entonces estos líderes sacaron a la escolta y los pusieron a dar palos…

¿Nos recuerda esto a alguien o a algo?… efectivamente.

2 ideas en “El cuento del agua

  1. En efecto, esto es exactamente lo que está sucediendo en España.
    Y quien no lo vea así, pués mejor será que regrese al parvulario, porque muy listo no debe ser.

    …Finalmente los líderes continuaron con lo suyo que es el despilfarro y la inoperancia, hasta que el agua se acabó del todo. Entonces estos escaparon con el agua que se habían agenciado de reserva en dirección a un oásis (fiscal).
    El resto de la caravana se murio de sed por no haber detenido a estos canallas durante mucho tiempo.
    Y colorín colorado así es como España se ha arruinado.

    Saludos.

  2. Algún día despertaremos y nos daremos cuenta que lejos de ser la solución los políticos y ese sistema de partidos es precisamente el verdadero problema, sistema que permite la impunidad del corrupto y la promoción del inútil solo por tener el carné del partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *