La realidad nacional por La Casa del Arce Rojo

Os paso dos chistes del blog La Casa del Arce Rojo que aunque pertenecezcan a la serie de articulos de humor que en ese blog salen todos los domingos, yo mas bien en vez de chistes los llamaría… la realidad nacional.

Los partidos políticos viven en otra galaxia, en otro mundo que nada tiene que ver con los problemas de la gente. Los partidos políticos han creado «una casta» de privilegiados y están sacrificando al país y a sus súbditos reales para seguir con sus mamandurrias. Pues bien, eso es lo que se llama partitocracia y es lo que nos venden como democracia. ¿Hasta cuando lo toleraremos? hay dos soluciones, una radical que consiste en ir con «el tío la vara» y sacarlos a todos a «hostias», otro consiste simplemente en no ir a votar y deslegitimar las elecciones, porque mientras ellos puedan alegar que «la gente les vota» seguirán como hasta ahora, dinerito para todos sus amigos mientras nos lo quitan de comer.

En esta época de crisis cualquier mortal con dos dedos de frente se pregunta ¿Por qué los que han creado la deuda son los que luego no la pagan? ¿Por qué dicen no hay dinero para sanidad pero si lo hay para sueldos vitalicios? Hasta que nos despertemos nos seguirán haciendo enemas y lo justificarán porque «es por nuestro bien».

Como engañar al pobre súbdito. Primero le digo que una cosa que necesita imperiosamente para vivir (el aire por ejemplo) es carísimo y que hay que pagarlo como sea, aunque sea endeudándose de por vida. Cuando el súbdito está endeudado hasta las cejas los mismos que dijeron que eso costaba mucho ahora dicen que hay crisis y que no cuesta nada, de tal manera que el súbdito ahogaro lo vende por cuatro perras al mismo que en su día se lo vendió por una millonada, dejandole entrampado de por vida. Esto es ni más ni menos lo que se llama «Burbuja económica».

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *