Historia de los detectores españoles (5º edición)

5ª edición de la historia de los detectores españoles. Se me ha ocurrido hacer un articulo sobre la historia de los detectores españoles para los que sois nuevos y no habeis vivido esa pequeña evolucion que ha habido desde el año 2006 que fue cuando apareció el primer detector diseñado en España. Una historia que aunque pequeña tiene cosas interesantes e ineditas en cada momento respecto a productos extranjeros con un prestigio enorme a nivel mundial.

Desde ese primer detector que apareció en el año 2006 hasta hoy, podemos ver una pequeña historia de como los detectores españoles fueron logrando hacerse un sitio en base a mejoras ineditas y que aunque ahora son normales, en su dia fueron pioneros en ofrecerlo. Mejoras que con el tiempo se han visto como otras marcas las han ido tambien incorporando en sus modelos de detectores.

Merlín v0/v1 (2006). Primera versión practicamente de laboratorio y muy poco vendida (v0) y segunda versión del detector Merlín. La versión v1 no iba mal del todo pero le faltaba ir mejor a mi modo de ver. La versión v0 acotaba bandas mientras que es a partir de la versión v1 cuando este detector empieza a escanear la banda Ka ancha.

Merlín v2 (2007). Este fue un buen detector que en distancias quedaba parecido a los Beltronics 975 de la epoca (series H), y que fue el primer detector en ofrecer unas posibilidades que en su dia nadie mas ofrecia y que ahora las vemos como han sido adoptadas por detectores actuales de otras marcas. Fue el primer detector en escanear la banda Ka ancha ofreciendo buenos resultados, el primer detector en ofrecer version inhalambrica, el primer detector en poder ser controlado desde un dispositivo movil y el primer detector en ofrecer una lente fresnel que con la misma posicion puede captar lo mejor posible los dos tipos de polarizaciones de radar.

Merlín S (2008). Evolución del detector Merlín v2, reducia tamaño respecto a la version anterior y mejoraba notablemente distancias y comportamiento.

Shadow 975 (2008). Esta fue una autentica sorpresa bastante inesperada. Shadow 975 fue un filtro para volver indetectables y mejorar distancias y comportamiento a los Beltronics 975 series HH/AZ/BC. Hasta ese momento el mejor cerebro del mundo en el campo de la indetectabilidad era el holandes Enerby, ese filtro Shadow 975 mejoro el diseño de Enerby e incluso dio mejoras como mayores angulos de apertura para detección en curvas, mejoras hasta el momento no conseguidas por Enerby. Ese diseño de filtrado fue totalmente propio, nada que ver a otros diseños y realizado en España. A fecha de hoy, Enerby no ha logrado igualar siquiera el diseño de Shadow 975.

Stealth (2010). Versión de inicio de gama de los detectores comercializados por Corredoira. Buen detector, que da buenos resultados y a buen precio, escanea banda Ka ancha y es dificil de detectar. A destacar que posteriormente a la compra se ofrece la posibilidad de actualización a Shadow 2.

Shadow 2 (2010). Aunque mantiene nombre no tiene nada que ver con Shadow 975. Este es un diseño de detector español, que cambia totalmente los planteamientos de otros detectores de marcas extranjeras, y plantea un diseño que al igual que Shadow 975 busca menos focalizacion de deteccion sin que afecte practicamente a las distancias ofrecidas y consigue el mayor angulo de apertura posible para detección de radares en curvas, radares complicados de detectar que se busca el mas minimo rebote, condiciones de trafico densas, etc etc… sin duda un diseño de detector mucho mas eficiente y seguro que lo convierten en el mejor detector del mercado.

OnlyYou Combi (2010). Sistema integrado de avisador+detector portatil con detección laser. Primer detector portatil que escanea la banda Ka ancha ofreciendo muy buenos resultados. Primer detector portatil con avisador con bastantes opciones, gran calidad de actualizaciones y además gratuitas.

Stealth 2 (2011). Mejora en tamaño del anterior detector Stealth manteniendo las mismas caracteristicas.

Shadow Distronic (2011). Primera antena diseñada para poder funcionar sin ningun tipo de interferencia en los vehículos que llevan sistemas Distronic de apoyo a la conducción.

OnlyYou Neo (2011). Detector portátil basado en la parte de detector del OnlyYou Combi y que salió al mercado a un precio formidable muy por debajo de otros dispositivos de similares resultados.

Shadow 3 (2012). Detector totalmente nuevo y que no tiene nada que ver con el anterior modelo Shadow 2. Posee innovaciones tecnologicas como la posibilidad de instalación en cualquier posición, un angulo de apertura llevado al máximo teórico y un sistema de amplificación previa así como una sensibilidad llevada tambien muy al limite.

Stealth 3 (2012). Aunque no es el mejor, este detector para mi tiene mas merito que Shadow 3, no todo es cuestion de que solo vale el mejor, a veces tambien hay que tener en cuenta al segundo mejor detector de precio mas contenido y que ofrece un resultado muy bueno.

SuperCombi (2012). Combi con un detector que ofrece un rendimiento claramente mejor que el anterior modelo, tanto en distancias  como en reduccion practicamente total de las falsas alarmas, tan claro como para convertirse en el mejor detector portatil del mercado y sin lugar a dudas.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

2 ideas en “Historia de los detectores españoles (5º edición)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.