La crisis está afectando a todos los aspectos de la vida diaria de los consumidores. El mundo de los automóviles no es una excepción y cada vez más conductores retrasan su paso por el taller. Un 30% circula con neumáticos en mal estado.
Revisiones
En 2011, la revisión de coches disminuyó un 8%. Normalmente, se acudía al taller cada 10.000 ó 15.000 kilómetros pero, actualmente, se espera a los 20.000.
No es el único ahorro que hacen los propietarios de vehículos, ya que un 30% de los que circulan por las carreteras españolas lo hace con neumáticos en mal estado, lo que perjudica gravemente a la seguridad vial. Y, el aceite se intenta aprovechar al máximo, superando las fechas indicadas por el fabricante y poniendo en riesgo la vida del coche.
Chapa y pintura
La estética del vehículo ha pasado a un segundo plano, pues han bajado las reparaciones en chapa y pintura. Los concesionarios y talleres han disminuido sus ingresos considerablemente y, para atraer a los propietarios, están lanzando ofertas atractivas en mano de obra y piezas.
Seguridad vial
Un vehículo en buen estado está directamente relacionado con la seguridad vial, de hecho, los expertos aseguran que el descuido en el mantenimiento y la edad del coche incrementan la posibilidad de sufrir un accidente.
Fuente: El Mejor Seguro de Coche